Unión de Tres Lomas buscará gritar campeón en el clásico de la ciudad

LOGO UNI_480x480 Atletico Argentino_489x480

El equipo dirigido por Beto Borges, puntero del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre Jorge Newbery (restan jugar seis) recibirá en su estadio, nada más ni nada menos, que a su eterno rival, Atlético Argentino.

El «Pituco» (31 puntos), que viene de vencer 1 a 0 a Unión de Laguna Alsina, intentará coronarse campeón a falta de una fecha para el cierre del Apertura. Viene jugando un muy buen fútbol, principalmente, basado en su poder ofensivo, ya que cuenta con la figura de Cruz Zárate y los goleadores Enzo Pelossi y Diego Gamarra.

Por su parte, el «Tocinero» (19), viene de igualar 0 a 0 y no ha tenido el mejor de los torneos. De todas maneras, clásicos son clásicos y buscará evitar que Unión no de la vuelta en su propia cara.

Cuenta con jugadores de mucha experiencia y con delanteros que, a pesar de no estar en su mejor nivel, son muy peligrosos para cualquier defensa.

Los dirigidos por Abel Pidone necesitan seguir sumando para engrosar los puntos que posee y seguir metido en los puestos de Liguilla.

El otro partido a tener en cuenta, tiene como protagonistas a Newbery (27), escolta de Unión y El Ceibo (12).

El equipo de Salliqueló ha perdido terreno en la segunda mitad del campeonato pero, a fuerza de los goles convertidos por Hugo Álvarez, llega a las últimas fechas con chances claras de ser campeón.

Recupera a varios de los jugadores que perdió en el escandalosa encuentro frente a Atlético Argentino en Tres Lomas y está obligado a sumar de a tres para llegar a la última del Apertura con chances.

Por su parte, el conjunto de Casbas, de una campaña muy irregular, signada, además, por la salida del entrenador Julio Román en la 5° fecha, esta urgido de victorias para pensar en una hipotética Liguilla de fin de año.

Párrafo aparte, merece el encuentro de Tercera División, en el que se enfrentarán los dos conjuntos que pelean el torneo mano a mano.

El «Verde» suma 28 puntos, es lider del certamen pero a solo dos unidades de diferencia con el «Celeste» de nuestro pueblo. Lindo condimento para disfrutar en la previa del choque de Primera.

Newbery-Ceibo jugarán en cancha de Roberts, ya que el local tiene su estadio suspendido por una fecha.

Por último, hay que hablar del partido que jugarán, en Salazar, el local frente a Deportivo Argentino (11).

El conjunto de Marcelo Arbe (26) llega con chances matemáticas de ser campeón aunque depende claramente de los resultados que se registren en Tres Lomas y Salliqueló.

Salazar, que lleva un invicto de 8 partidos (incluyendo seis victorias consecutivas), viene de vencer 2 a 1 a Ferro como visitante y tendrá que ganar primero y tener un oido en la radio para saber que pasa en los demás terrenos de juego.

El «Depo», de una floja primera mitad de año, con cambio de técnico incluido (llegó Andrés Batista en reemplazo de Troya), perdió 3 a 2 con Newbery el último fin de semana y deberá comenzar a ganar para escaparle a los últimos lugares de la tabla.

Se viene una fecha, la anteúltima, en la que pueden conocerse los campeones de Primera y Tercera División, con la particularidad de que el único club que pelea ambos torneos es Newbery.

Como dato a tener en cuenta, hay que decir que en Villa del Parque, ante la salida de Paul Calabres, debuta como entrenador principal del equipo de Primera y Tercera División, Ezequiel Cazenave, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Preparador Físico de ambos planteles.

PARTIDOS DE LA 14° FECHA DEL APERTURA

VILLA DEL PARQUE VS. JUVENTUD UNIDA
JORGE NEWBERY VS. EL CEIBO
DEPORTIVO 17 VS. UNION DEPORTIVA L.A
S. Y D. GARRE VS. CECIL A. ROBERTS
SALAZAR F.C. VS. DEPORTIVO ARGENTINO
LA GLORIA F.B.C VS. FERRO CARRIL OESTE
UNION DEPORTIVA T.L. VS. ATLETICO ARGENTINO

LIBRE: ATLETICO QUENUMAZA