Se dictará en Guaminí un Curso sobre Enseñanza de Ecología

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, invita a la comunidad a participar del curso denominado “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela y en Humedales de Guaminí”.

Dirigido a Educadores en general, agentes municipales y demás interesados en proyectos relacionados a los recursos naturales, será dictado junto a la Dra. Andrea Caselli (UNICEN) y el OPDS, entre el 20 y 23 de octubre.

Algunos de sus objetivos son: capacitar a los participantes para que puedan aprovechar los recursos del entorno (patios de la escuela, baldíos, plazas, humedales y otros ecosistemas vecinos con alta diversidad) para interpretar y ampliar el conocimiento sobre flora, fauna, problemática regional y recursos naturales en general.

También, utilizar el Ciclo de Indagación como base del trabajo, impulsándolos a la creación conjunta, base propuesta para la elaboración de trabajos entre las diferentes áreas así como facilitar la formación de grupos interdisciplinarios para abordar el ejercicio de construir proyectos de investigación sobre los recursos naturales.

Con una duración de 35 horas, los cupos son limitados (35 entre locales y externos), de allí la necesidad de confirmar lo antes posible. El taller no tiene arancel ni costo para los participantes; sólo deben abonarse $ 50 para gastos operativos que son devueltos en material.

La sede se conocerá sobre mitad de mes de acuerdo a la procedencia de la mayoría de los interesados, con el fin de facilitar la logística.

Para mayor información, programa completo y pre-inscripciones: ambienteguamini@gmail.com y/o recursosnaturales@gmail.com (con copia a ambos).

Organizan: Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos; Área de Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Global Health Institute, University of California y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el aval de la UNESCO.