Nuevas netbooks para el Instituto Superior de Formación Docente de Guaminí

Ya son 1.700 las máquinas entregadas por Conectar Igualdad en el Distrito.

En el acto estuvieron presentes la Directora del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 73 “Rosario Vera Peñaloza”, Fernanda Marshall, el Intendente Municipal Néstor Álvarez, el encargado de ANSESS, Raúl Cariani, el representante de Conectar Igualdad, Juan Martín Delgado, la Consejera Escolar, Perla Monti y el Director de Educación Jorge López, además de alumnos y profesores de la institución.

En la oportunidad, Marsal se dirigió a los presentes y comentó “es un alegría que podamos hacer entrega de las netbooks a los alumnos de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Primaria. Los profesores de la carrera ya cuentan con estas herramientas, y ellos valoraron como muy positivo que sus alumnos reciban este recurso”.

Por su parte, el jefe comunal habló sobre la importancia de contar con estas tecnologías en el ámbito educativo e instó a los estudiantes a que las utilicen en su proceso de aprendizaje.

“Esta es a primera tanda que llega al Distrito del nuevo modelo de netbooks que está entregando Conectar Igualdad. Con esta entrega, estamos alcanzando las 1700 máquinas en el Distrito, por lo que ya tenemos el 15% de la población de nuestro partido con esta importante herramienta didáctica.

Este es un plan que ha cambiado la manera de educar y que cada día tiende a seguir mejorando. Por eso les pido que las usen y que utilicen estas herramientas para que el día de mañana puedan ejercer su profesión con estos instrumentos que están para sumar en cuanto a la calidad educativa”.