Newbery y Unión de Laguna Alsina se llevan todas las miradas de la 10° fecha de la Liga Cultural

Union TL_639x480En «ALGO ESTÁ PASANDO», hablamos con nuestro especialista Manuel Fernández Görg, en la previa de un nuevo fin de semana del «Fútbol Chacarero». Disputadas nueve fechas del Apertura de Primera División, Unión de Tres Lomas es el único lider del certamen, seguido por apenas un punto por Newbery y Unión de Bonifacio.

Escuchá la nota completa: http://www.goear.com/listen/7c8b0c3/manolo-6-6-14-del-parque

Newbery (18 puntos) recibe en su estadio al equipo del «Nene» Ducasse en un encuentro clave en las aspiraciones por el título. El «Verde» de Salliqueló viene de empatar el clásico con el Roberts de visitante pero de, en condición de local, demuestra su mejor versión y es prácticamente invencible. Cuenta con un excelente plantel y, entre otras figuras, con el goleador del torneo, Hugo Álvarez. El hombre de Brandsen lleva 9 tantos en igual cantidad de fechas.

Por su parte, Unión de Laguna Alsina (18 puntos) viene de empatar 0 a 0 en su casa con Atlético Quenumaza y es uno de los animadores principales que tiene la Liga desde el comienzo del año. El visitante deberá sobreponerse al duro golpe que significó la tremenda lesión sufrida por el capitán Mauro Satarain el pasado domingo (tiene quebrado en tres partes uno de sus pómulos y deberá estar inactivo durante un largo tiempo).

Unión de Tres Lomas (19 puntos), único puntero del certamen, intentará seguir mirando a todos desde arriba cuando reciba en su casa a Villa del Parque (4 puntos). El conjunto de «Beto» Borges, ha levantado mucho su nivel en las últimas fechas y logró subir a lo más alto de la tabla, de la mano de figuras como Cruz Zárate y Diego Gamarra, máximo artillero del «Pituco» con 7 tantos.

El equipo casbense viene de caer 1 a 0 con La Gloria y deberá cambiar la imagen brindada en los últimos domingos (ganó el clásico en la 5° y luego sumó cuatro derrotas consecutivas). El entrenador Paul Calabres no podrá contar entre los once con Fernando Fadón (recibió dos fechas de suspensión) y Mariano Rodríguez, delantero de La Plata que no viaja por razones personales.

Por último, El Ceibo (8 puntos) recibe en su estadio a Ferro de Tres Lomas (8 puntos), buscando obtener tres unidades que lo ubiquen más arriba en la tabla de posiciones pensando en el envión anímico que esto significaría y, además, proyectando un posible ingreso a la «Liguilla» de fin de año.

El «Celeste» viene de perder 3 a 2 con Atlético Argentino en Tres Lomas y deberá sumar de a tres en casa. El local tendrá que reemplazar en el medio campo al volante central Carlos Valle, uno de los jugadores más regulares del equipo y el equilibrio en la mitad de la cancha. Luciano Rivero sigue en un nivel altísimo y con 7 goles es el máximo goleador de los dirigidos, interinamente, José Núñez.

Ferro llega a Casbas con algunas particularidades. Después de 52 años de ausencia en la Liga, el «Expreso Verde» basa todo su potencial en defensa, convirtiendose en uno de los menor goleados del certamen (apenas 5 goles en 8 partidos) pero, también, es uno de los que menos marca (4 tantos en 8 encuentros). Con jugadores de experiencia en el fondo como el arquero Lucas Medina y los centrales Daniel Abreu y Gustavo Salas, el conjunto del «Jota» Gutiérrez intentará, por lo menos, no irse con las manos vacías.

PARTIDOS DE LA 10° FECHA DEL APERTURA

EL CEIBO (8) VS. FERRO CARRIL OESTE (8)
UNION DEPORTIVA T.L. (19) VS. VILLA DEL PARQUE (4)
JORGE NEWBERY (18) VS. UNION DEPORTIVA L.A (18)
DEPORTIVO 17 (11) VS. S. Y D. GARRE (11)
VILLA MAZA ATLETICO QUENUMAZA (11) VS. ATLETICO ARGENTINO (13)
SALAZAR F.C. (16) VS. CECIL A. ROBERTS (9)
LA GLORIA F.B.C (7) VS. JUVENTUD UNIDA (10)

LIBRE:DEPORTIVO ARGENTINO