Guaminí sigue trabajando de cara a la temporada de Verano

El director de Turismo, Eladio Haedo se refirió a los preparativos de cara a una nueva temporada estival y manifestó que no existe registro sobre la presencia de víboras en los balnearios.

El funcionario Municipal, dialogó con medio regionales y contó las novedades en cada uno de los balnearios del distrito de Guaminí de cara al inicio de una nueva temporada de verano.

“Estamos ultimando detalles para dejar en perfectas condiciones los balnearios del distrito. Además de Cochicó que es la vedette del distrito, este año sumamos a Lago del Monte que por suerte tiene la laguna muy próxima.

En ambos balnearios estamos terminando diferentes obras, como accesibilidad a baños para discapacitados, parrillas y juegos para niños. Apuntamos a seguir mejorando las instalaciones y que la gente los pueda disfrutar”, sostuvo.

Entre otros temas, el Director de Turismo se refirió al cronograma de eventos para este verano, entre el que destaca la presencia de Soledad Pastorutti en Cochicó.

“El lanzamiento oficial lo vamos a hacer el día 6 de diciembre en Cochicó a partir de las 10 hs, y a su vez se inaugurarán algunas de las obras que mencioné anteriormente.
Más tarde, nos vamos a trasladar a la Rotonda de Guaminí, al carretón de Informes Turísticos, y allí se hará la presentación del nuevo puesto de venta para los productores locales que fabrican conservas, quesos y demás. Con ello intentamos fomentar la marca regional.
Para el cierre, en el escenario Cacique Catriel de Guaminí, se realizará un baile popular.

En cuanto a los show para Cochicó, la única fecha confirmada es el 11 de enero con la presencia de Soledad Pastorutti, aunque sabemos que el 25 de ese mes vamos a tener un evento apuntado a jóvenes, pero aún no confirmamos el artista”, señaló.

Por último, Haedo se refirió a los rumores que circulan sobre la presencia de víboras en Cochicó. “No es cierto que el balneario se haya cerrado por víboras. No hay ningún tipo de inconveniente. Tampoco existió registro de atención en la Sala de Primeros Auxilios. Es un rumor malintencionado que queremos desestimar rotundamente”, afirmó.

Los espectáculos del verano cuentan, como cada año, con el Auspicio de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.