Entregan el primer boleto de compraventa de un terreno a una vecina de Guaminí

Se enmarca en el Programa “Terrenos para el Pro.Cre.AR”, diseñador por el Ejecutivo y sancionado por el Concejo Deliberante.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Néstor Álvarez firmó y entregó el boleto de compraventa del terreno con el que fue favorecida la vecina de Guaminí, Vanesa Otalepo.

Este fue el primero de su tipo que se entrega en la ciudad cabecera, en el marco del Programa “Terrenos para el Pro.Cre.Ar”.

Cabe destacar que al inicio de la gestión, se hizo un relevamiento de terrenos dentro del Distrito y, con la aprobación del Concejo Deliberante, se creó el “Banco Municipal de Tierras” y los programas por los cuales se posibilita la entrega de terrenos para familias de las distintas localidades del distrito.

En base al Pro.Cre.Ar., Álvarez recordó que “luego de la firma del convenio con Diego Bossio, presidente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pusimos a disposición terrenos municipales y colaboramos- según sea necesario- con la confección del Plano de Obra y no cobrando la tasa de construcción, porque lo que queremos es que saquen el crédito y hagan su casa.

No hay mejor crédito que éste, dado que la tasa varía de 2 al 16%, mientras la que ofrece algunos de los bancos que operan en nuestro medio asciende al 22% por ejemplo, por eso decimos que no regalamos nada, pero sí estos terrenos están, por lo menos, a la mitad de precio que cualquier otro similar y creo que eso es sumamente importante”, concluyó.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la Dra. Juliana Jorge, en representación de la Asesoría Legal y Técnica y la concejal Claudia Elorza.