«A Guaminí le van a quedar casi todas las rutas que lo rodean repavimentadas»

DSC07755_640x480Esas fueron las palabras de Patricia Tombesi, Administradora de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en su visita a nuestro distrito. La funcionaria provincial afirmó que la repavimentación de la Ruta 65, entre Guaminí y Daireaux, demandará seis meses de trabajos y una inversión de $70.000.000 e informó que, además, se realizarán obras importantes en rutas de la región, como la 67, 85, 33 y la famosa «Ruta del Cereal».

Tombesi estuvo presente este mediodía en la ciudad cabecera de nuestro distrito, junto al Vice Administrador de Vialidad Provincial, Alan Lynch y brindó una conferencia de prensa junto al Intendente Néstor Álvarez. Luego, minutos más tarde, viajaron hacia Daireaux para presenciar el inicio de los trabajos mencionados en la Ruta 65.

«Tenemos conocimiento del estado de las rutas. De un total de 10.650 kilómetros de red pavimentada, tenemos algo más de un 40 % en buen estado, un 10 % en mal estado y el resto en estado regular. La Provincia está haciendo un esfuerzo económico inmenso, a pedido del Gobernador Scioli. Hemos licitado más de 1200 kilómetros donde vamos a hacer un reacondicionamiento del pavimento para asegurar la transitabilidad».

TRABAJOS EN RUTA 65

«La obra sufrió algunas modificaciones para mejorar el paquete estructural en función del tránsito que tiene y el tipo de vehículos que la transitan. Los trabajos van a ser financiados con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, que se encuentra con fondeo disponible y esperando las certificaciones de obra para desembolsar. El plazo de ejecución es de 6 meses y va a tener un año de conservación y mantenimiento. Los 81,5 kilómetros que separan Guaminí de Daireaux, demandarán más de $70.000.000», indicó Tombesi.

La funcionaria provincial explicó que los trabajos que se van a hacer son tareas de fresado, se levanta la capa asfaltica existente, se sellan las fisuras, en el caso de tener que arreglar baches se va hasta la base y sub base y, si está agrietada, se hace un reconstrucción de lo que está en mal estado para lograr una estructura que soporte la carpeta y sea segura para el tránsito que recibe.

«La obra tiene un año de garantía para compremeterse entre el sector público y privado. Además, se van a hacer controles espontáneos para control de peso, principalmente, en los camiones», explicó Lynch.

Escuchá el fragmento completo: Ruta 65:www.goear.com/listen/37c3388/tombesi-ruta-65-del-parque

LICITACIÓN DE OBRAS PARA VARIAS RUTAS

«Mañana tenemos una licitación de obra que le compete a toda esta zona porque vamos a intervenir la Ruta 85, desde Guaminí hasta la Ruta 5 y desde Guaminí hasta el límite con Coronel Suárez. A Guaminí le van a quedar casi todas las rutas repavimentadas. Vamos a trabajar también con los accesos que salen de Ruta 85, tanto el que va hacia la Ruta 33 como el que va al límite con La Pampa y la Ruta 86, desde General Lamadrid hasta la 65 y desde ahí hasta Pehuajó y un tramo de la Ruta 70, entre América y La Pampa», explicó Tombesi.

La intervención va a significar una inversión de unos $58.000.000, incluyendo lo que es la demarcación horizontal y vertical de las rutas.

Escuchá el fragmento completo:www.goear.com/listen/a0ba2c6/tombesi-ruta-85-del-parque

LA REALIDAD DE LA RUTA DEL CEREAL

«En la Ruta del Cereal también fue modificada la fuente de financiamiento dada la importancia que tiene y el compromiso que tomó el Gobernador. El Ministro Arlía la presentó a la Comisión Bicameral del Fondo Fiduciario Provincial para su aprobación, que fue hecha hacia noviembre del 2013. Scioli ya firmó el decreto y hoy en día están abriendo la cuenta de terceros para que se depositen un certificado que había pendiente y poder continuar lo que resta», relató la Administradora de Vialidad.

Tombesi informó que, en cuanto la parte de pavimentación, en el tramo de Mones Cazón a Salazar, está hecho todo el alcantarillado listo y el movimiento de suelos realizado y solo falta la carpeta asfáltica.

«El otro tramo que llega hasta la Ruta 86, será repavimentado y quedará en excelentes condiciones. Se hará, además, la demarcación horizontal y vertical, también a través del Profide que es certero. Una vez que Contaduría General apruebe la apertura de la cuenta, la empres aya está disponible para comenzar los trabajos», aseguró.

Escuchá el fragmento completo:www.goear.com/listen/32421f2/tombesi-ruta-del-cereal-del-parque

ROTONDA EN EL CRUCE DE LA RUTA 60 Y 33

«Se atrasó la licitación de la pavimentación de la Ruta 33 entre Pigüé y Trenque Lauquen y, dentro de esa obra, está incluída la construcción de la rotonda en el cruce Ruta 33 y 60. Eso está asegurado por el encargado de Vialidad de Bahpia Blanca, el Ingeniero Torres.

Escuchá el fragmento completo:www.goear.com/listen/2ea332a/tombesi-28-5-14-del-parque

LOS TRABAJOS EN RUTA 67

«El 23 de Junio se estará abriendo la licitación para la pavimentación del tramo que va desde Pigüé hasta Coronel Suárez, que son 25 kilómetros, con un presupuesto de $80.000.000. Luego, en otra etapa se va a hacer el resto. Además, se va a aprovechar a intervenir el el acceso a Arroyo Corto. Estábamos trabajando en este tramo de la ruta con dos equipos distintos, ya que uno hacia tareas de bacheo en situaciones de emergencias y, el otro, que iba haciendo emparchen, que llamamos carpetines y que se van a levantar para que hacer la pavimentación profunda», remarcó Tombesi.

Escuchá el fragmento completo:www.goear.com/listen/3f54e31/tombesi-ruta-67-del-parque