Ya está atendiendo en Guaminí el Programa «Agencias Móviles»

Las primeras personas que se acercaron a la Agencia Móvil 1_640x480Tiene como objetivo prioritario facilitar la relación fisco-ciudadano. Ya visitó más de 100 localidades en toda la provincia.

La Municipalidad de Guaminí informa que, desde este hoy y hasta el viernes 6 de junio, de 9 a 15 hs., la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de su programa de “Agencias Móviles”, prestará sus servicios en la ciudad cabecera, al igual que en Casbas, con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo.

El cronograma prevé que tanto hoy como mañana martes 3, atienda en Plaza Alsina de Guaminí, mientras que los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 lo hará en la Plaza Dr. Justo Condesse de Casbas.

En las Agencias Móviles se puede:

-Gestionar la Clave Fiscal

-Solicitar asistencia sobre trámites

-Registrar datos biométricos.

-Obtener información de servicios.

-Realizar denuncias.

También consultar sobre:

-Inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen.

-General, Empleados y otros.

-Deuda y Planes de pago.

La atención en esta unidad móvil está a cargo de personal especialmente capacitado e incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP.

También se puede requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.

La agencia móvil está equipada con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.

Cambio de fecha:

Por último, la ya tradicional visita que realiza los segundos viernes de cada mes personal de AFIP Carhué, pasó para el día viernes 11 de julio, en el horario de 9 a 14, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, sita en Plaza Alsina s/n.