Vuelve la Agencia Móvil de AFIP

En esta oportunidad, atenderá en Guaminí, Casbas y Laguna Alsina.

La Municipalidad de Guaminí informa que, desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de septiembre, de 9 a 15 hs., la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de su programa “Agencias Móviles”, se presentará en las citadas localidades con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo.

El cronograma prevé que el lunes 22, atienda en Plaza Alsina de la ciudad cabecera. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Casbas, donde brindará sus servicios los días martes 23 y miércoles 24 en la Plaza Dr. Justo Condesse, frente a la Delegación local.

Por último, el jueves 25 y viernes 26 atenderá en la Plaza Mac Clymond Reid de Laguna Alsina, entre Hipólito Irigoyen y Boulevard 28 de Febrero.

En las Agencias Móviles se puede:

-Gestionar la Clave Fiscal

-Solicitar asistencia sobre trámites

-Registrar datos biométricos.

-Obtener información de servicios.

-Realizar denuncias.

También consultar sobre:

-Inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen.

-General, Empleados y otros.

-Deuda y Planes de pago.

La atención en esta unidad móvil está a cargo de personal especialmente capacitado e incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP.

También se puede requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.

La agencia móvil está equipada con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.