Visita productiva a la Escuela Agropecuaria de Goyená

La Secretaría de producción, Empleo y Desarrollo municipal junto a productores tamberos de la Cooperativa Guatambo y el Promotor Asesor de Cambio Rural II, viajaron para visitar las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Goyena, en el Partido de Saavedra.

La visita tuvo como objetivo conocer el proyecto de agregado de valor de la cadena láctea que se desarrolla en dicha institución, conocer la experiencia de los productores de la zona y la fábrica láctea que funciona en la entidad educativa. Se realizó todo un repaso de los objetivos que tiene la cooperativa Guatambo y se intercambiaron opiniones y experiencias con los responsables de los proyectos educativos – productivos.

La visita culminó con una recorrida por todas las instalaciones con las que cuenta la Escuela, con una explicación in situ de todos los procesos productivos que se llevan a cabo.

Fue una experiencia muy importante y enriquecedora para los productores tamberos de nuestro Distrito, que en el marco del cooperativismo vienen trabajando con la SPEyD en un proyecto productivo para lograr el fortalecimiento de la cadena de valor láctea con mayor agregado de valor local.