Villegas: Importante operativo policial en una quinta buscando a Roberto Sorondo

El paradero de Sorondo sigue siendo un misterio. La policía realizó pesquisas durante la mañana y la tarde de ayer. Se buscó detrás del barrio La Trocha, detrás del Hospital y ADERID, y por la zona de El Cruce. Por la tarde se efectuó un megaoperativo de rastrillaje en la quinta de Walter Bianchi -se buscaba en el aljibe y en el pozo ciego-. Trascendió la versión de que habría, al menos, un demorado, pero la policía no lo confirmó.

Continúa sin aparecer Roberto Sorondo. Continúa el dolor de una familia que lo busca sin cesar. También continúan los intensos operativos policiales de un impresionante número de efectivos, rompiendo con la tranquilidad que suele caracterizar a nuestra ciudad.

Desde que comenzó la causa de averiguación de paradero de Roberto Sorondo, llegaron a General Villegas: la Policía Científica de Pehuajó; la División de Canes de Hurlingham; la Dirección de Caballería de Avellaneda; la Infantería; la Dirección de Explosivos de Junín y Pehuajó; la Dirección de Bomberos de Pehuajó; la DDI de Trenque Lauquen y Pehuajó; y el grupo GAD de Trenque Lauquen (un grupo de choque del estilo del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense).

El hermetismo de las autoridades policiales es absoluto y, por el momento, no han efectuado declaraciones con el objetivo de no entorpecer la investigación. La pericia está a cargo directamente de cuatro miembros del Poder Judicial, mientras que la Policía se hace cargo de lo netamente operativo.

Se supo que la policía continuaría tomando declaraciones a las últimas personas que habían visto a Sorondo. También trascendió, extraoficialmente, que se habrían encontrado papeles y ropas que podrían ser propiedad del desaparecido. No obstante, esa versión no se confirmó porque la zona en que fueron hallados suele ser utilizada por vecinos para quemar y tirar residuos.

Por la mañana del día sábado

De acuerdo a información extraoficial, durante la mañana de ayer los efectivos policiales realizaron búsquedas intensivas en tres grupos distintos: uno de ellos, a cargo de la Dirección de Caballería, por la zona que se encuentra detrás del Hospital y de ADERID; el otro a cargo de la Dirección de Bomberos de Pehuajó y la Dirección de Explosivos de Junín, se encargó de buscar por la zona comprendida detrás del barrio La Trocha (en los canales); mientras que el tercer grupo se limitó a la zona cercana a El Cruce. La pesquisa de estos tres grupos de investigación no habría arrojado resultados positivos.

Según la palabra de especialistas, lo que se está haciendo no es un «rastrillaje», puesto que eso implicaría peritar una zona acotada o delimitada; sino que se está llevando a cabo una «búsqueda intensiva», tratando de abarcar un área mucho más amplia.

Por la tarde del día sábado

Un enorme operativo policial se llevó a cabo en por la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas, en la quinta de Walter Bianchi, ubicada en el acceso ruta Nº 33. Bianchi sería una de las últimas personas en ver al desaparecido Sorondo.

Según trascendió, una de las hipótesis o líneas de investigación que se estarían manejando está vinculada con Bianchi. Por tal motivo se efectuó un enorme operativo policial, en el que intervino el grupo de choque GAD, para buscar en el pozo ciego (que contaría con dos cámaras) y en el aljibe de la quinta. El dueño de la propiedad no se encontraba allí y se estaría buscando su paradero.

Extraoficialmente se corrió la versión de que habría, al menos, un detenido. No obstante, las autoridades policiales no hicieron declaraciones, ni tampoco confirmaron detención alguna.

En la quinta intervinieron Bomberos Voluntarios para vaciar y rastrillar el aljibe, mientras que el pozo ciego fue vaciado por un camión atmosférico. No se habrían encontrado mayores indicios.

Reunión entre máximas autoridades

Trascendió extraoficialmente que ayer por la mañana, alrededor de las 11 horas, se habrían reunido el diputado nacional Gilberto Alegre, el secretario de Seguridad Jorge Montesano, el jefe departamental de Trenque Lauquen Gustavo Esteban y el comisario local Darío Valle.

Lo que se habló en dicho cónclave permaneció en secreto absoluto y ninguna autoridad efectuó declaraciones.

Fuente: Diario Actualidad