Vecino de Treinta de Agosto herido en un pie por un asaltante

Ocurrió en la zona rural, en el establecimiento “Ana María”. Se especula con que los atracadores sospechaban que las víctimas habrían hecho una importante operación comercial.

El asalto ocurrió alrededor de las 22. Los malvivientes irrumpieron en la vivienda con singular violencia, a diferencia de otros hechos similares en los que entraban mediante engaños.

En la casa, distante pocos kilómetros de la planta urbana, estaban los hermanos Pedro y Elviro Peinetti de 55 y 64 años respectivamente y su madre, Margarita Basso (85).

Más o menos a esa hora uno de los hermanos, Pedro, había regresado de la planta extrusadora que tiene a la vera del acceso a Treinta de Agosto. Cuando iba a entrar a la casa, vio a dos sujetos que venían corriendo desde un monte cercano. Se apuró para entrar y trabar la puerta pero los intrusos llegaron antes, se produjo un forcejeo y uno de los delincuentes dispara dos o tres veces al piso, uno de los proyectiles impactó en el empeine del pie derecho del dueño de casa. Su hermano que quiso intervenir fue golpeado; el violento dúo se adueñó de la situación, amenazando a los Peinetti con las armas para que no se movieran. A la madre no la tocaron, confirmó la Policía que mantuvo reserva sobre la marcha de la investigación.

Los delincuentes eran dos, de entre 25 y 30 años, uno de ellos encapuchado; el otro tenía el rostro encubierto.

Finalmente el violento dúo se apropió de una suma que se denunció como de entre 8 y 10.000 pesos; algunas especulaciones señalan que el botín pudo ser bastante más abultado, pero no hubo confirmación ni desmentida oficial.

Ayer se aseguró que la herida de Pedro Peinetti no reviste gravedad, pese a lo cual fue internado para un mejor control.

Fuente: La Opinión