«Vamos a defender a capa y espada todos los empleos pero la situación es muy difícil»

Ayer viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el Intendente Néstor Álvarez se refirió a la nueva realidad que vive el distrito de Guaminí y el país en general y aclaró que, a pesar de la buena predisposición de las autoridades actuales, «con la nueva gestión todo es más caro y hay que arrancar de cero».

El diálgo con medios locales, el Jefe Comunal anunció cambios en el Gabinete Municipal, brindó detalles sobre un plus de $1000 que cobrarán los empleados muncipales, informó que el aumento en el precio de la luz será de 140 % en nuestra distrito y realizó un balance de los números finales que quedaron de la temporada estival 2016.

Escuchá la conferencia de prensa completa: https://www.mixcloud.com/radiodelparque/confnestor-alvarez-26-2-16/
Cambios en el Gabinete Municipal

– Se decidió disolver las Direcciones de Gestión (estaba a cargo de Noemí Paez desde 2011) y Automotores (cada vehículo estará a cargo de cada de la dependencia que lo maneje).

– Hugo Peñas será el nuevo Director del Hogar de Ancianos de Casbas, en reemplazo del recientemente desaparecido Cuqui Ramos. Diego Illezcas, por su parte, seguirá siendo el Secretario.

– Rogelio Morel dejó de ser el Director del Hogar de Ancianos de Guaminí y aún no ha sido designado su reemplazante.

– En la Direccción de MEdio Ambiente, la situación es similar. Ante la salida de Marcelo Schwerdt (asumió como Director del Centro Agrario pero seguirá a cargo de Recursos Hídricos), todavía no hay una persona definida para ocpura el cargo. El puesto fue ofrecido a una persona que quedó en confirmar si acepta o no el cargo.

– Se creó la Secretaría de Educación.

– El nuevo Jefe de Gabinete del Municipio será Ignacio Honorato, quien deja el Concejo Deliberante.
Paritarias Municipales

– Los empleados locales cobrarán un plus de $1000, dividido en dos pagos de $500 cada uno. El primer tramo será abonado el próximo 7 de marzo y el segundo en los primeros días de abril. Además, el 15 de marzo habrá reunión de paritarias con los distintos Sindicatos.

– En los próximos días, se realizará la entrega de kits escolares y guardapolvos.
Aumento en el precio de la luz

– Quedó confirmado ayer, por Boletín Oficial, que el incremento en el Distrito de Guaminí será del 140 %.

– El Intendente manifestó que van a trabajar para lograr implementar una tarifa social del servicio, para los usuarios de menor poder adquisitivo.

– Álvarez aseguró que van a trabajar para obligar a las empresas a realizar las inversiones correspondientes.

– Además, aumenta un 250 % el valor del alumbrado público.

– El Jefe Comunal manifestó su preocupación por la dificíl situación del sector tambero (hay 40 tambos en el distrito) y los pequeños y medianos comerciantes.

– Con respecto al gas, informó que están redefiniendo la ampliación del proyecto del Gasoducto que une Trenque Lauquen – Casbas y mencionó que la intención es retomar los trabajos en la obra que une Casey – Laguna Alsina – Guaminí. «A pesar de que no tenemos anuncios oficiales, el precio del gas va a aumentar para el próximo invierno. Las autoridades están definiendo cual será el incremento del servicio», remarcó.
Deudas que la Provincia mantiene con el Distrito de Guaminí

– Néstor Álvarez informó que el estado bonaerense le debe al municipio $6.000.000 de fondos ordinarios.

– Del total, $2.000.000 corresponden al PAMI y $500.000 a IOMA.

– «Vamos a reactivar todas las obras que tenemos paradas con el dinero del Presupuesto Provincial», expresó Álvarez. Hay que recordar que, en las últimas semanas, los legisladores provinciales aprobaron al Gobierno de María Eugenia Vidal un endeudamiento de $60.000.000.

– «Con la nueva gestión todo cuesta más caro y hay que arrancar todo de cero», manifestó el Intendente aunque aclaró que, por el momento, las nuesvas autoridades de la Provincia los han atendido de la mejor manera.
Balancede la Temporada Estival

– Los Carnavales Artesanales de Guaminí 2016 arrojaron un saldo positivo de $98.000. En total, el Estado Municipal invirtió $1.400.000 y recaudó $1.500.000.

– «Estamos orgulllosos de lo realizado porque los Carnavales son autosustentables», indicó.

– En cuanto al recital de Abel Pintos en Cochicó, la inversión realizada fue de $1.380.000 y los ingresos giraron en el orden de los $900.000, lo que da como resultado final un saldo negativo de $400.000.

– Durante los meses de enero/febrero el promedio de ocupación hotelero fue del 80 %.

– Hay que aclarar que en los números finales, no se cuenta lo recaudado por cada una de las instituciones del distrito que trabajaron con sus cantinas durante los eventos más importantes de la temporada.
Despido de trabajadores

– «Ayer por lo menos cuatro mensajes llegaron a mi facebook preguntando si hoy íbamos a echar a 100 empleados. La verdad es que eso está lejos de nuestra ideología y nuestro pensamiento. Sería una locura, nosotros no queremos saber nada con sacar personal. Lo que sí debo decirle a la gente es que estamos en una situación distinta, de caída de actividad económica y de fondos ordinarios de la Provincia que no están llegando en tiempo y forma. Vamos a hacer lo imposible para no tener que dejar a alguien sin trabajo”, sostuvo.

– Álvarez se refirió al caso puntual de la posible salida de la Jefetarura de Inpección de la Lic. Mariana Rodríguez y dijo: «Educación es una de las áreas primordiale spara mi Gobierno y, en los logros, mucho tiene que ver Mariana. Que alguien me muestre un carnet de afiliación a un partido poítico de Mariana. Son cosas que no se entienden», afirmó.

– Por otra parte, hay que decir que una situación similar vive Ana María Gandolfo quien estaría dejar el cargo de Inspectora en el Municipio de Daireaux.

– «Vamos a defender a capa y espada todos los empleos pero la situación es muy difícil. Si la idea era cambiar, me parece que Cambiemos le está errando de camino», ratificó.