Una cooperativa que crece y mejora

10259917_715534115152091_1893985897117308927_n_640x480La misma está encargada de desarrollar tareas de valorización y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos en Laguna Alsina, entre otras tareas que los dignifican día a día.

Durante la última semana del pasado mes de abril, integrantes de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos ayudó y capacitó a las integrantes de la Cooperativa de trabajo Huerta y Reciclado “El Buen Vivir” de Laguna Alsina Ltda.

Junto a ellas, desarrollaron tareas de valorización y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos generados en el ámbito local, recuperados en los últimos meses.

También, se prestó colaboración para lograr mejores precios para la venta de lo reciclado y en la carga de todo lo acumulado. El pasado viernes 9 de mayo, se les entregó el cheque remitido por la empresa compradora por un total de 7.848,40 pesos.

La cartera medio ambiental, felicita al grupo de mujeres que se esfuerza día a día para sostener este emprendimiento e instar a los vecinos de Laguna Alsina a que colaboren y se comprometan con un pueblo más limpio.

Para esto, se necesita que cada vecino saque sus residuos reciclables los días previstos y en condiciones de separación, permitiendo de este modo mejorar significativamente las condiciones de trabajo de las vecinas que trabajan valorizando los residuos, además de poder aprovechar la totalidad de los mismos.

Más actividades:

Sábado 17:

A partir de las 17 hs. en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas se desarrollará la «Expo local y 3R», una muestra – venta de artesanías, elementos reciclados, manualidades y producciones locales.

La misma se desarrolla en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, rememorado cada 17 de abril.
Quien desee obtener mayor información o participar de esta propuesta con algún stand de exposición, comunicarse telefónicamente al número (0291) – 15 – 5766516 en el horario de 7 a 13. Referente Braian Estévez.