Un empleado del Banco de La Pampa robó 3 millones de pesos y huyó a Brasil

El fraude se habría concretado en febrero.

Un empleado de la sucursal Tres Arroyos del Banco de La Pampa (BLP) burló todos los sistemas de seguridad: transfirió desde cuentas de clientes, usando claves de internet, cifras cercanas a 3 millones de pesos. Y se fugó.

Según consigna el Diario de La Pampa, cuando una auditoría de la entidad bancaria detectó la maniobra ya era tarde. Se trata de Juan Antonio Albarello (43), quien se desempeñaba como oficial de cuenta.

Aparentemente Albarello tenía acceso a las claves ‘e-banking‘ de las cuentas de los clientes. Es similar al ‘home banking‘ de los clientes ordinarios, pero para cuentas de personas que mueven más fondos y tienen más calificación.

Las maniobras se concretaron durante los últimos días de febrero, aunque recién trascendieron ayer jueves.

Los movimientos ilegales de dinero se habrían realizado desde cuentas que tenían poca actividad. «Eran cuentas de gente mayor, que tenían poco movimiento», explicó una fuente según el mismo medio. Trascendió que hubo dos transferencias detectadas con cifras de aproximadamente de un millón de pesos.

Como oficial de cuenta, Arbarello accedió a las claves, pero hubo «agujeros» informáticos que permitieron que la maniobra fraudulenta pueda concretarse.

Aparententemente el empleado fugó a Brasil, donde tenía una amiga, según revelaron sus compañeros a los investigadores.

Fuente: Diario La Arena