Un corazón para Bauti: la operación fue un éxito y estará dos días dormido en terapia

El joven de Trenque Lauquen recibió un corazón artificial hoy por la mañana. Por la tarde su padre, Adrián Caballero, dialogó con FM Líder y destacó que todo salió como lo esperaban los médicos que le dijeron que la intervención se hizo a tiempo ya que su corazón estaba muy dilatado a punto de apagarse.

La operación en donde Bauti Caballero recibió un corazón artificial fue un éxito y el joven de Trenque Lauquen que espera por un trasplante se encuentra estable en terapia intensiva del Hospital Garraham.

Así lo confirmó en la tarde de hoy Adrián Caballero, papá de Bauti, quien se mostró muy contento con esta actualidad. Bauti estará dos días dormido y si todo sale como se espera los médicos lo despertarán.

«La verdad que hoy estamos contentos porque la operación salió todo bien como el doctor lo había planeado, parece ser que no tuvieron complicaciones, salió como ellos pensaban», explicó en primera instancia el papá de Bauti.

«Ahora tenemos que esperar de 48 a 72 horas para ver que salga de peligro, estas son las horas peligrosas pero tienen fe que va a estar todo bien. AHora está en terapia, dormido con el respirador, va a tardar dos días en despertar. Los médicos van a ver como va funcionando la máquina y cuando esté bien lo van a despertar», sostuvo.

Luego manifestó que «a parte el médico nos dijo que el corazón estaba muy dilatado, ya no daba más y si no hacíamos esta intervención no iba a pasar de 7 a 10 días para lo peor seguramente». Y dijo «esto fue una bendición y estoy contento por esto».

Ahora tanto Bauti como su familia renuevan las esperanzas de que en el corto plazo llegue el corazón para el trasplante: «Tiene que esperar una semana para poder
nuevamente estar apto para recibir el trasplante, es una semana para que el cuerpo se recupere».

Para finalizar agradeció el apoyo de la gente de Trenque Lauquen.

Fuente: Diario Líder