Un chico de 10 años, oriundo de Casbas, resultó herido de un disparo tras manipular una pistola

Se trató de un accidente. La víctima, de 10 años y de nombre Luis estaba jugando con sus hermanos cuando empezaron a manipular una pistola calibre 22, propiedad del padre, que trabaja en la estancia La Huella donde ocurrió el hecho.

No se sabe cómo, pero lo cierto es que el arma se disparó y un proyectil fue a impactar en Luis, ingresó por debajo de una tetilla y se alojó en la cavidad toráxica rozando un pulmón. Lo llevaron al Hospital Municipal donde se encuentra internado.

El director de Salud de Trenque Lauquen, doctor Raúl Orellana, informó a La Opinión que “el chico está muy bien, sin fiebre pero será trasladado a un centro de salud más complejo. Se trata de prevenir la posible presencia de un coágulo de sangre en la parte inferior del pulmón que pueda acarrear una infección. Si hubiese necesidad de operarlo, acá lo tenemos que hacer abriendo el tórax. En cambio en otro hospital donde cuenten con el servicio de cirugía toráxica infantil, pueden apelar a la lamparoscopía o microcirugía, mucho menos complicado para la evolución posterior. Pero reitero, el paciente está bien.

Fuente: La Opinión