Un apagón de 17 horas afectó a Salliqueló

Por una falla en la línea de 66 Kw Trenque Lauquen – Tres Lomas, la región se quedó sin luz poco después de las 16 del jueves. En Salliqueló el servicio fue restablecido este viernes a las 9.30.

Poco después de las 16 de este jueves, una falla en la línea de 66 kw que va de Trenque Lauquen a Tres Lomas, dejó sin energía eléctrica a Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Villa Maza y otras localidades. El caso de Salliqueló fue el más grave, ya que el servicio se repuso recién el viernes a las 9.30. En Tres Lomas hubo servicio entrada la noche del jueves.

El gerente regional de EDEN Ariel Lay explicó que apenas producido el problema, personal de la empresa se trasladó hasta el lugar (a unos 40 km. de Trenque Lauquen) donde supuestamente se había producido la falla: “Hay un relay que indica la distancia donde se producen las fallas. El personal hizo algunas pruebas pero la falla no aparecía; quince columnas más adelante se produce un fogonazo. En ese lugar cambiaron una cadena de aisladores pero cuando intentan reponer el servicio vuelve a fallar. Ya en ese momento era todo muy complicado: la línea va por dentro de los campos, la niebla no dejaba ver nada”.

Con el primer intento fallido, el personal tuvo que revisar columna por columna para hallar el problema, por lo que el trabajo se extendió más de lo esperado: “A la tardecita pudimos reponer algún alimentador de Tres Lomas y ya entrada la noche de Pellegrini. Mientras tanto seguíamos trabajando en el lugar y empezaron con pruebas por tramos para tratar de encontrar la falla. En el caso de Salliqueló no pudimos reponer el servicio porque estábamos alimentando en forma precaria desde Treinta de Agosto y no alcanzaba, además por una cuestión de distancia hubiéramos llegado con muy poca tensión” puntualizó Lay, quien señaló que una patrulla de EDEN quedó en el lugar para supervisar que no se produzcan nuevos inconvenientes.

Fuente: Veradia