Tres escuelas del distrito ta cuentan con nuevas Aulas Digitales Móviles

El equipamiento consta de una pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.

En la Escuela N° 4 de Casbas, se llevó a cabo el acto en el que se hizo entrega de tres nuevas Aulas Digitales Móviles, a las E.P N°4, 32 y 1. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Néstor Álvarez y el Prof. Tomás Ibarra, representante del Ministerio de Educación de Nación de la Secretaría del Consejo Federal de Educación, acompañados por la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez; la Inspectora de Nivel Primario, Prof. Marcela Cazullo; el Director de Educación, Prof. Jorge López; la Presidenta de Consejo Escolar, Sra. Yanina Seisdedos, directoras de las distintas instituciones educativas; el concejal, José Nobre Ferreira, funcionarios municipales, personal docente y alumnos.

En calidad de anfitriona, la Directora de la E.P N°4 Nora Jorge, se dirigió a los presentes “les doy la bienvenida y les agradezco a las autoridades que hayan elegido nuestra escuela como sede para esta buena noticia. Desde el 2005 que estoy en mi cargo jamás hemos recibido aportes tan importantes como los de hoy, ya que desde el día de la fecha, además de contar con un Aula Digital Móvil, también tenemos el histórico cargo de Secretaria por el que tanto hemos luchado, y que por fin se consiguió gracias a su gestión”.

Seguidamente, la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez, expresó “esta es una jornada de celebración por el logro de seguir con los equipamientos informáticos que suman a uno de los objetivos educativos de nuestra era que es la alfabetización digital. Éste es otro gran logro del distrito, que es de los pocos partidos que tiene cubierto un 100% en lo que respecta a entrega de netbooks en los niveles Secundario y Superior y ahora nos encaminamos a completar las escuelas primarias”, concluyó.

Luego, el representante del Ministerio de Educación de Nación, Tomás Ibarra, también dedicó algunas palabras a los presentes.
“Estoy muy contento de estar acá en representación del Ministro de Educación y encontrarme con todos ustedes. Hoy vengo a dar testimonio que la articulación entre el Estado Municipal, Provincial y Nacional es fundamental, y que cuando se trabaja en forma conjunta se logra el bienestar de la sociedad.

Quiero decirles que lo que está sucediendo hoy aquí, la entrega de tres Aulas Móviles para escuelas del distrito, es nada menos que la obligación que tiene el Estado para poder generar mejor calidad en educación. Ese es nuestro objetivo y es lo que esperamos que pase. El 75% de los chicos del país tiene acceso a las Aulas Digitales, y el año que viene vamos a terminar con el 25% restante. La educación como la entendemos nosotros es un derecho social, y eso es parte de éste proyecto político”, finalizó.

Por su parte, el Intendente Néstor Álvarez expresó su alegría por la entrega del material y detalló los logros educativos durante su gestión.

“Me siento muy contento porque soy un exalumno de esta institución, y hoy no sólo estamos haciendo entrega de las ADM, sino también de un cargo de Secretaria y de un subsidio de $ 80.000 que el Ministerio de Educación ha otorgado a esta Escuela. Quiero felicitar a Nora Jorge, su Directora y a Mirta Orbegozo, su vicedirectora, por el trabajo que realizan en esta institución.

También quiero agradecer la presencia de Tomas Ibarra, que viene en representación del Ministerio de Educación de La Nación, Ministerio al que le debemos mucho ya que gracias a ellos pudimos llevar mil alumnos a Tecnópolis, tenemos en construcción dos secundarios nuevos y playones deportivos en Garré y Guaminí; pronto comenzará la obra del Jardín Maternal en Casbas, y también contamos con la ampliación de la Sala de 2 años de Jardín de Bonifacio, que nos permite tener todas los Jardines del distrito con este servicio educativo.

Además, gracias al anuncio de Nora de Lucía, tendremos la ansiada Escuela Técnica y también podremos contar con Centros Complementarios en todas las localidades del partido. Por eso quiero agradecer profundamente a todo el Ministerio de la Nación que nos permitió hacer tanto en materia de educación en un distrito tan pequeño”.

Seguidamente, el Prof. Tomás Ibarra en forma conjunta con el Jefe Comunal, hicieron entrega del nuevo equipamiento informático a la Directora de la EP Nº 4.

Las autoridades presentes, hicieron lo propio con la Directora de la EP Nº 1 de Guaminí, la Graciela Ramírez y la Directora de la EP Nº 32 de Garré, María Alejandra Laviana. Cabe mencionar que, en el transcurso del año, también recibió una ADM la E.P. N° 31 de Casbas, en el marco de los festejos por sus 100 años de vida.

En la oportunidad, también se presentó un aplicativo web (www.sisguamini.org) diseñado por el Prof. Maximiliano Klimavicius, que propone un espacio de encuentro entre docentes, alumnos y comunidad educativa de todas las secundarias del Distrito, para intercambiar instrumentos y herramientas educativas, similar a un campus virtual universitario.