Tras 9 meses de espera, el nuevo corazón ya late en “Bauti”

Bautista Caballero fue sometido a un trasplante de corazón tras la llegada del órgano que se dio a últimas horas del sábado. La intervención duró alrededor de seis horas y ahora hay que ver cómo evoluciona el joven.

Con la sorpresa con la que suceden estas cosas, el sábado en las últimas horas de la noche se conoció la tan esperada noticia: la de la llegada de un corazón para el joven Bautista Caballero, que aguardaba por este órgano desde hace casi nueve meses a partir de una miocardiopatía dilatada severa.

La novedad rápidamente se difundió a través de las redes sociales y generó alegría en toda la comunidad, que una vez enterada de la buena nueva continuó manifestando sus mensajes de apoyo al pequeño guerrero trenquelauquense y su familia.

Conocida la noticia, “Bauti” fue ingresado al prequirúrjico a la medianoche del sábado y posteriormente trasladado al quirófano a las 2 AM de ayer. Sin embargo el tan preciado corazón llegó a las 6 AM y de inmediato se comenzó con la operación de trasplante. Así, como viene sucediendo desde hace meses, sus familiares mantuvieron informada a la comunidad acerca de la evolución del pequeño local, que sorteó con éxito la operación.

Trasplante

“Bauti” fue sometido a un trasplante de corazón tras nueve angustiantes meses de espera. La operación comenzó a las 6, finalizó pasado el mediodía y, según manifestaron sus familiares a través de las redes sociales, la misma habría sido todo un éxito.

La intervención estuvo a cargo del doctor Horacio Vogelfang, cirujano cardiovascular infantil y jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Garrahan, y su equipo, quienes una vez llegado el órgano actuaron de inmediato.

Evolución

Los trabajos médicos fueron un éxito y ahora “Bauti” debe esperar entre 48 y 72 horas, el período más crítico luego de una intervención de estas características, para ver cómo es su evolución. Pero más allá de la cautela lógica, la alegría invadió a familiares, amigos y vecinos trenquelauquenses que con donaciones, rezos y mensajes de apoyo acompañaron desde el primer día al pequeño local.

Con esto, durante toda la jornada de ayer las novedades en torno al estado de “Bauti” fueron informadas por los propios familiares del chico, quienes a través de las redes sociales dejaron saber que el primer parte médico tras la operación fue positivo.

Así Leandro Piorno, quien estuvo junto a la familia durante la operación, fue uno de los encargados de informar a los trenquelauquenses cómo se fueron desarrollando las cosas. “El trasplante fue un éxito, el parte médico es buenísimo, hay que esperar el post operatorio, que es clave”, aseguró en uno de sus primeros mensajes vía Facebook quien minutos antes había expresado: “Salió uno de los cirujanos a comunicar cómo va el trasplante, el corazón nuevo de Bautista ya está latiendo y arrancó bien en su organismo. Hay que esperar pero es una excelente noticia”.

Felicidad

En tanto, una vez conocida la noticia la felicidad invadió a gran parte de nuestra comunidad y, por supuesto, a su familia. Así una de sus tías expresó: “Estoy completamente feliz y orgullosa de ‘Bauti’. Entró con una sonrisa, y hoy, 27, puedo decir que renació. Gracias a ese ángel donante, a esa familia que nos dio semejante alegría en medio de todo su dolor”. Y agregó: “Ahora sólo queda seguir mandándole fuerzas a ‘Bauti’ en sus primeras 72 horas. Aguantó tanto tiempo, y sé que va a salir todo super bien. Como le prometí a ‘Bauti’, dejé el cigarrillo. Imaginen mis nervios pero estoy feliz”.

Sin lugar a dudas, una de las noticias más esperadas por toda la comunidad se hizo realidad.

Fuente: La Opinión