Tormenta que afectó a la zona arrancó árboles, voló techos y dejó 250 mm. de lluvia en Rivera

En Claromecó, el balneario se vio afectado por vientos de más de 140 km/h. En los campos cerca de Alpachiri cayeron 110 milímetros.

La tormenta de ayer voló techos, arrancó árboles y dejó zonas inundadas en la región. En Rivera (a 226 kilómetros al norte de Bahía), se registró 250 milímetros de lluvia en 4 horas.

Una de las colonias, de esa localidad, Villa Golberg, quedó inundada parcialmente y anoche los bomberos tuvieron que evacuar al menos a 30 personas. También se vio afectada la escuela Agraria. Según informaron, no hubo heridos.

En la región

La localidad balnearia de Claromecó sufrió también un fuerte temporal de viento y lluvia que voló techos, tiró árboles y cables. Además, hubo un corte de luz.

Una mujer tuvo que ser atendida tras ser golpeada por una rama. Por momentos, el viento sopló a 140 kilómetros por hora.

De manera similar, la tormenta también afectó a Copetonas.

En Alpachiri, llovió entre 35 y 50 milímetros en la zona urbana y más de 110 en el campo. Además, los vecinos se quejaron de los cortes de luz.

En Gascón, midieron solo 35 milímetros de lluvia pero el viento tiró postes de alta tensión sobre las vías ferroviarias.

En Rolón, las precipitaciones llegaron a los 105 milímetros.

Con menos lluvias, Pelicura registró 50 milímetros, Lartigau 25, Azopardo 25 Puan 20 y 13 en Colonia San Martín.

En Monte Hermoso, el granizo sorprendió a los turistas.

Fuente: La Nueva