«Topo» Rodríguez aseguró que el aumento del inmobiliario contemplará la emergencia

El ministro de Asuntos Agrarios dijo que los productores en emergencia «tendrán una exención de 50% del tributo y en el caso de los que, lamentablemente, están en desastre, tendrán una exención del 100%».

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez, explicó que la suba del impuesto inmobiliario rural será porque «hace más de dos años y medio que este tributo no se actualiza».

«Si bien el proyecto de ley impositiva aún no se ha presentado, es una posibilidad firme la necesidad que tenemos de actualización del Inmobiliario Rural dado que hace más de dos años y medio que este tributo no se actualiza», señaló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Además, Rodríguez indicó que el proyecto de ley impositiva 2015 «estará previsto considerar muy especialmente a los productores que estuvieron en emergencia durante este año; ellos tendrán una exención de 50% del tributo por la misma cantidad de meses que tuvieron la emergencia y en el caso de los que lamentablemente están en desastre, tendrán una exención del 100%».

Por otro lado, «Topo» Rodríguez, junto al Decano de la Facultad de Veterinaria de la UBA, Marcelo Miguez, analizaron el presente y el futuro agropecuario de la Provincia, según difundió la agencia BA.

Allí el ministro de Asuntos Agrarios remarcó que «la Provincia tiene 135 municipios y 111 de ellos con perfil agropecuario” de los cuales “hay 63 declarados en emergencia o desastre».

En este sentido, el funcionario apuntó que «el motivo tiene que ver con el registro de lluvias, muy por encima de los niveles históricos –fueron entre un 80 % y 90 % más elevados- y hay situaciones particulares como Necochea donde en los últimos 20 años llovían 70 mm y en dos días llovieron 202 mm».

«En el futuro nuestra capacidad de competir no va a estar dada por la extensión sino por la inteligencia, poder producir más sobre el mismo territorio. Argentina estará frente a una demanda cada vez más masiva de alimentos, para mercados muy sofisticados», agregó Rodríguez.

El funcionario sostuvo que «hay que consolidar esta idea que el campo y la ciudad son parte del mismo proceso productivo. Hay un desafío enorme de transitar y recuperar y consolidar a la agricultura y ganadería como proceso productivo que ratifica el arraigo».

Fuente: InfoCampo