Tercer encuentro de Secretarios de Producción

Se trata del Grupo de Innovación que buscan mejorar políticas productivas locales.

Secretarios de producción de diferentes localidades y de distintos partidos políticos se reunieron en Coronel Pringles para debatir políticas locales orientadas al desarrollo económico y productivo. El grupo, reunido por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Red de Innovación Local, comparte aprendizajes de gestión a partir de la metodología de trabajo de los grupos CREA.

Además del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo local, Sergio Cazzulo, estuvieron sus pares Gastón Lastra (Coronel Suárez), José Damián Vega (Laprida), Carina Córdoba (Coronel Rosales), Guillermo Oustry (Saavedra), José Alberto Barreiro (Tres Lomas), Juan Jose Etcheto (Tres Arroyos) y Facundo Amaya (Coronel Pringles). Participó de este encuentro el jefe de gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Andres Ombrosi y Delfina Irazusta coordinadora de la Red de Innovación Local.

Este es el tercer encuentro del grupo que se reúne mensualmente para intercambiar experiencias y conocimientos y trabajar sobre una problemática que presenta en cada oportunidad el municipio local.

Recordemos que el mes anterior el Municipio anfitrión fue Guaminí. En esta oportunidad se trabajó sobre «Las oportunidades de producción en unidades de 20 hectáreas» Luego, los demás secretarios analizaron el caso y compartirán recomendaciones y diferentes experiencias municipales.