«Tenía una deuda con los vecinos de Guaminí y hoy la pude cumplir»

Esas fueron las palabras de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en su visita al pueblo de Casbas. La máxima mandataria provincial aseguró que, durante su primer año de gestión, «hemos empezado a cambiar que era lo que la gente había votado».

Escuchá la nota completa: http://www.4shared.com/…/YCLLbY-Nce/Maria_Eugenia_Vidal_en_…

Vidal arribó a nuestra ciudad en helicóptero, alrededor de las 14.50 hs y fue recibida en la cancha de Villa del Parque por el Intendente Néstor Álvarez y el referente local de Cambiemos Nicolás Aguerre.

En su corta estadía en Casbas (alrededor de 45 minutos), recorrió las instalaciones del Hogar de Ancianos Eva Perón y fue recibida por una cantidad importante de personas.

En uno de los sectores del Hogar, Vidal habló algunos minutos con los medios locales presentes y luego partió rumbo a la Ciudad de La Plata para continuar con su actividad.

A continuación, compartimos los párrafos más importantes de la conferencia de prensa realizada esta tarde.

«Estoy contenta de estar acá porque tenía una deuda con los vecinos de Guaminí que hoy pude cumplir. Si hago un balance de mi primer año de gestión, uno siempre quiere haber hecho más pero estoy tranquila porque ha sido un año en el que hemos empezado a cambiar que era lo que la gente había votado. La gente votó un cambio y en cada lugar del Gobierno de la Provincia ese cambió se ve. Por ejemplo, recién vengo de inaugurar la Ruta del Cereal que era una demanda de 27 años», indicó Vidal.

Al referirse a la posibilidad de realizar la obra hídrica de El Mataco en Guaminí, la mandataria provincial aseguró que «va a visitar la ciudad cabecera en algún momento para escuchar a cada uno de los vecinos como lo ha hecho en cada lugar a lo largo del año».

«En el caso de El Mataco, ha estado en Guaminí Rodrigo Silbosa, encargado del área de hidráulica de la Provincia y el compromiso, junto con el Intendente, es hacer las obras que se acordaron en la audiencia pública. Tal cual se discutió en la audiencia, así vamos a avanzar con el Intendente en las obras que sean necesarias. De todas maneras, hay obras pendientes en toda la Provincia, como en Pergamino y hay mucho por hacer. No podemos hacer todo de un día para el otro pero si vamos a empujar de a poco cada obra que hagan falta», sostuvo.

Para finalizar, Vidal se refirió a la buena relación que mantiene con los Intendentes de los diferentes partidos políticos, al resaltar que «han trabajado en conjunto a lo largo del año con la mayoría de los jefes comunales».

«Hemos trabajado con los Intendentes de todos los partidos políticos, como debe ser. La gente votó el año pasado y espera que trabajemos juntos para dar las respuestas. Por supuesto que en época electoral vamos a competir porque nosotros tenemos una representación política con el Pro y Cambiemos pero eso no quiere decir que no trabajemos juntos dando respuestas cuando gobernamos. La gente no puede ser rehén de ninguna discusión electoral», sentenció.