Tarifazo: promueven tarifa social de luz y gas para entidades sin fines de lucro

La diputada provincial del FPV, Marisol Merquel, es la autora de una propuesta parlamentaria, que prevé que con la tarifa social las entidades beneficiarias abonen hasta el 60% del valor del Kilovatio.

La diputada provincial del FPV, Marisol Merquel, reclamó una tarifa social de luz y gas para entidades públicas y privadas sin fines de lucro que realicen actividades culturales, artísticas y sociales, así como también a los centros de jubilados, asilos de ancianos, hogares de niños, centros de día y de atención a personas con discapacidades.

En su propuesta parlamentaria, la legisladora prevé que con la tarifa social las entidades beneficiarias abonen hasta el 60% del valor del Kilovatio que fije el Ente Regulador para cada categoría de consumo y hasta el 60% del cargo fijo impositivo.

Al respecto, puntualizó que “el gasto que representa el pago de las nuevas tarifas pone en riesgo (en muchos casos) la continuidad de las actividades que desarrollan”.

“Es fundamental dar respuesta concreta a los usuarios que padecen los avatares de las nuevas políticas de ajuste y descarte, por ello continuamos trabajando por la inclusión y la justicia social en los lugares donde más se necesita”, consideró.

Fuente: Agencia La Provincia