Suspenden la medida cautelar y las cooperativas eléctricas de la Provincia podrán facturar con aumento

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió la medida cautelar que impedía a los distribuidores municipales de energía eléctrica, entre ellos las cooperativas, la aplicación del incremento tarifario fijado por la provincia de Buenos Aires a partir de la resolución 22/16 del MIySP sancionada el 26 de febrero pasado. Por lo tanto, vuelven a estar vigentes las nuevas tarifas para el servicio eléctrico.

Según informaron desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), la resolución tiene efecto suspensivo y tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Aún queda pendiente la realización de una audiencia pública que tendrá lugar el próximo 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata, informó www.fedecoba.com.ar mediante un comunicado de prensa.

En tanto que, los representantes de las cinco federaciones que actúan en el ámbito provincial, FEDECOBA, FICE, FACE, CRECES y APEBA, se reunieron esta semana en la ciudad de Azul, en donde analizaron los recientes fallos judiciales, sus consecuencias para el sector y la incertidumbre regulatoria a la que están expuestas las empresas cooperativas como distribuidores del servicio público de electricidad y que afecta la relación con sus asociados/usuarios.