Sonia Molina, en los tribunales de Bahía Blanca: «Que se haga justicia»

La presunta víctima de secuestro por parte de la periodista Estefanía Heit y el pastor Jesús Olivera aseguró por C5N que «ambos corren con la misma responsabilidad». Hace minutos, comenzó el Juicio oral.

Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, serán juzgados desde hoy en Bahía Blanca. Están acusados por retener y abusar de Sonia Molina en la casa del matrimonio en Coronel Suárez. Gomez Talamoni y Losfvall serán los abogados defensores, mientras que el Fiscal Zaratiegui reemplazará a Del Cero, quien tomó vacaciones.

Heit, quien trabajaba como periodista televisiva de esa ciudad bonaerense, está acusada como supuesta autora del delito de «reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas».

En tanto, a Olivera se lo imputa por los mismos delitos, a lo que se sumó el de «abuso sexual».

La víctima, Sonia Molina, de 33 años, acusó al matrimonio de haberla mantenido cautiva durante tres meses en 2012 en la casa de la pareja de Coronel Suárez, de donde logró escapar en condiciones de salud muy precarias, debido a la falta de alimentos a la que fue sometida.

Los jueces a cargo del proceso serán Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano y como fiscal ejercerá Eduardo Zaratiegui, en reemplazo de Mauricio Del Cero quien tomó vacaciones.

Recordemos que la causa la emprezó la Dra. María Marta Corrado, pero en julio del año pasado renunció a la Justicia para dedicare a la política. Actualmente es diputada provincial por el Frente Renovador.

Ante el tribunal desfilarán entre 80 y 100 testigos y el debate, en principio, finalizaría el 20 de mayo.

Fuente: CafexMedio