Solicitaron incluir en el Presupuesto Provincial el tercer y cuarto tramo de la Ruta del Cereal

En «ALGO ESTA PASANDO» hablamos con Héctor «Bochi» Holgado, presidente de la Comisión Pro Ruta del Cereal, quien brindó detalles sobre la reunión llevada a cabo en Girodías en la que se acordó solicitar audiencias a las autoridades provinciales para avanzar en la inclusión del presupuesto bonaerense la pavimentación del tramo que aún resta de esa cinta asfáltica.

Escuchá la nota completa: https://www.4shared.com/…/Hector_Bochi_Holgado_28-3-1-7.html

El encuentro se desarrolló el lunes 27 de marzo, en el Club Unión de Girodías y participaron vecinos de Salazar, Girodías, Garré, Trongé y 30 de Agosto, localidades de los distritos de Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen. Fernández concurrió en compañía del Secretario de Hacienda, Pablo Silvani.

También participaron el senador bonaerense, Hernán Albisu; Héctor Holgado, de Salazar y Jorge Fleite, de Girodías integrantes de la Comisión pro ruta del Cereal¸ Fernanda García, concejal de Daireaux, Miriam González, concejal de Daireaux y Luis Casquero, vecino de Bonifacio, integrante de la Comisión Pro-Ruta del Cereal.
Tras dos horas de debate, entre los presentes y los dirigentes, la asamblea resolvió encomendarle a las autoridades presentes, gestionar audiencias ante el gobierno bonaerense para avanzar en las gestiones que posibiliten incluir la obra en el próximo presupuesto provincial.

Holgado resaltó la importancia que significa para Salazar la llegada del asfalto después de tantos años de lucha y espera, aseguró que las obras realizadas por las diferentes empresas son de excelente calidad y subrayó que, la concreción de la obra hasta Garré (en Ruta 33), sería muy importante para el transporte de la producción agropecuaria de una basta zona del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

LA OBRA

El 30 de diciembre del año pasado el intendente Fernández, participó del acto de inauguración de la Ruta del Cereal, en Salazar, que fue encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

Esa obra era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando la concreción y demandó una inversión de $ 235 millones provenientes del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

La Ruta del Cereal es un corredor rural entre la ruta provincial 86 y la ruta nacional 33, que une los partidos de Pehuajó, Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen. Está situada en una zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas, donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año, se informó.

Foto: Municipalidad de Trenque Lauquen