Siguen las protestas por muertes en rutas provinicales

Unión de Usuarios Viales pide que se interpele a Scioli y Arlía por el mal estado de las rutas

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) tiene previsto además “una gran audiencia pública” para ser escuchados por el Ejecutivo provincial “ante la vulnerabilidad y desamparo” de las rutas bonaerenses

Luego de las manifestaciones organizadas semanas atrás en diversos puntos de la Provincia en reclamo por el mal estado de gran parte de las rutas bonaerenses, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) resolvió elevar a la Cámara de Diputados provincial una nota solicitando que se interpele en ese ámbito al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

“A los efectos de conocer la planificación del área, que por ser errática y declamatoria, sin efectos transformadores congruentes con los anuncios, coloca a los usuarios en estado de vulnerabilidad y desamparo”, según se detalla en la misiva dirigida al presidente de la Cámara baja, Horacio González.

El vicepresidente de la UDUV, Carlos Mozzo, señaló que “la realidad no se condice con los anuncios ni del gobernador ni del ministro Arlía. Desde hace años venimos viendo una desidia muy grande en la infraestructura vial de la Provincia. Por lo tanto, de los 10.200 kilómetros de rutas provinciales, hemos logrado mediante varias denuncias el año pasado que el propio ministro Arlía reconociera que de esos 10.200 kilómetros solamente el 25 por ciento están en condiciones de ser transitadas”.

En la misma línea, en declaraciones a Secciones Bonaerenses Mozzo expresó: “Cuando vemos que tanto el ministro Arlía como el gobernador Scioli anuncian o dicen descaradamente que hicieron 3400 kilómetros de ruta, nosotros, que padecemos y conocemos las rutas porque somos frentistas, vemos que no es la realidad”.

Y añadió: “Hace más de un año empezaron a poner carteles naranjas diciendo cuántos metros cuadrados habían repavimentado, cosa que es irrisoria y una locura, porque normalmente se ponen carteles diciendo cuántos kilómetros de ruta se hicieron y no cuántos metros cuadrados. Nosotros damos fe que en estos 8 años de gestión del gobernador solamente han repavimentado 342 kilómetros de ruta, comparado con los 3500 que están anunciando, realmente lo tomamos como una tomada de pelo”.

Luego detalló que no han obtenido respuestas oficiales a pesar de tener “un montón de escritos entregados por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, también en el Ministerio de Infraestructura y también en la Gobernación e incluso en mano al ministro cuando vino a Mercedes”.

Bajo este panorama, el vicepresidente de la UDUV recalcó que, de todos modos, continuarán en la lucha: “Estamos convocando en marzo una gran audiencia pública en donde tenemos la certeza que debemos juntarnos para saber cómo seguir. Esto nos tira la moral abajo pero no nos hace bajar los brazos. Nosotros nacimos para ayudar a los gobiernos y no para ponernos en contra, el tema es que no nos escuchan y nos toman el pelo”.

Fuente: InfoCielo