Segundo encuentro del Consejo de Salud en la Región Sanitaria I

En las últimas horas,el Municipio de Guaminí participó del Segundo Consejo de Salud Regional de 2016, desarrollado en Bahía Blanca. Este espacio fue concebido para el intercambio y producción conjunta a nivel territorial, además de ofrecer instancias de articulación entre los efectores de salud municipal y provincial.

La coordinación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Región Sanitaria, con el acompañamiento de los Directores del Hospital Penna y la presencia de representantes de Guaminí, en la figura de las Lic. Norma Norval y Jordana Bleynat, así como de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chávez, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Patagones, Púan, Saavedra, Tres Arroyos y Villarino.

El encuentro tuvo por objetivo la sistematización de procedimientos en la emergencia, afianzar la comunicación para la construcción de una Red Cardiovascular, visibilizar la labor que se realiza en vigilancia de muertes maternas desde el Programa Materno Infantil y asesorar respecto a la posibilidad de establecer en distintos puntos de la región donación habitual y voluntaria de sangre.

Además, se pusieron en común las modificaciones en la incorporación de usuarios a los programas de enfermedades crónicas no transmisibles, se socializaron los resultados locales y regionales de las campañas de vacunación y la importancia de la notificación oportuna para la toma de decisiones con fundamento epidemiológico.

Por último, se compartieron los lineamientos de trabajo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y la propuesta del Sedronar «Municipios en Acción».

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.comv