Segunda cumbre de intendentes peronistas de la Sexta en Monte Hermoso

La localidad balnearia fue sede del segundo encuentro de intendentes justicialistas de la Sexta Sección Electoral quienes junto a legisladores provinciales y referentes de la región trataron temas inherentes a estos distritos conformados por Laprida, Benito Juárez, Tres Lomas, Guaminí, Gonzales Chávez, Saavedra, Daireaux y el municipio anfitrión.

La reunión tuvo lugar en horas del mediodía en el Despacho del jefe comunal Marcos Fernández quien junto al ex senador Alejandro Dichiara y al presidente del Partido Justicialista local, Alberto Abraham, recibieron a Alfredo Fisher de Laprida, Néstor Álvarez de Guaminí, Alejandro Acerbo de Daireaux, Hugo Corvatta de Saavedra; Marcelo Santillán de Gonzales Chaves; Roberto Álvarez de Tres Lomas y Julio Marini de Benito Juárez.

También se sumaron a este nuevo encuentro los diputados Marcelo Feliu, Ricardo Moccero, Marisol Merquel y el ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

Entre otros temas, se analizó la situación nacional y provincial a cincuenta días de la asunción de Macri y de Vidal y expresaron su preocupación por algunas de las medidas aplicadas como “el fuerte ajuste en servicios públicos, la falta de continuidad en las obras; el atraso de los desembolsos comprometidos en educación y seguridad de los municipios como así también el resto de los fondos no coparticipables” manifestaron y “a nivel nacional, nos preocupa la falta de pago del PAMI a algunos distritos”.

En el transcurso de la reunión se acordó solicitar una reunión “urgente” con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, y en forma inmediata pudieron concretarla para el próximo jueves 25 de febrero, destacando la buena voluntad del funcionario.

Estos encuentros, siendo éste el segundo que se realiza con mayor número de referentes, tienen por objeto trabajar en pos del posicionamiento en el ámbito provincial teniendo en cuenta el nuevo rol de oposición en Provincia y en Nación y avanzar en una estrategia en común y con la mirada puesta en el sur del territorio bonaerense, “defendiendo los intereses y desarrollo de nuestros municipios” expresaron.

Se refirieron además al proceso electoral que asumió el Partido Justicialista a nivel nacional y su incumbencia en el sur bonaerense, por lo que se decidió aunar criterios, entre los ocho distritos peronistas para abordar la participación en el próximo congreso.

“Siempre fuimos distritos conectados políticamente y hoy nos rearmamos en este espacio de gestión común para apoyarnos y dejar en claro nuestra pertenencia al espacio justicialista conformado en total por 55 intendentes en toda la Provincia, aunque con nuestra propia identidad” aseguraron.

Paralelamente, además de los máximos referentes distritales, en el Centro de Convenciones también se reunieron los secretarios de Obras Públicas y de Seguridad de los mismos distritos con el fin de exponer realidades, generar vínculos y proyectos inherentes a dichas áreas.

El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Tres Lomas y en esa ocasión se reunirán paralelamente los secretarios de Producción.

Fuente: CafexMedio y Montenoticias.