Se viene la 9° fecha de la Liga Cultural

futbol-pelota2_640x479Un nuevo domingo futbolero se aproxima y en Radio del Parque te brindamos un análisis de los principales partidos que tendrá la jornada.

En cuanto a los equipos locales, El Ceibo viajará a Tres Lomas para enfrentar a Atlético Argentino. El conjunto «Celeste», que suma 8 unidades en el torneo, buscará la recuperación futbolística, luego de haber caído, en Casbas, con Unión de Laguna Alsina y no podrá contar con Rodrigo Ramón, quien fue expulsado el pasado fin de semana (la Liga le dio tres fecha de suspensión).

Por su parte, el «Tocinero» no atraviesa por su mejor momento. Con un campeonato muy irregular y con 10 unidades, los dirigidos por Abel Pidone podrán contar entre sus filas con el enganche Alexis Fraile, quien ya cumplió las tres fechas de suspensión impuesta por la Liga.

Villa del Parque, en condición de local, recibe a La Gloria en un duelo de necesitados. Ambos equipos están últimos en la tabla de posiciones, con apenas 4 puntos y buscarán quedarse con un triunfo que los saque de ese lugar.

En el «Rojinegro», el entrenador Paul Calabres podrá contar con todos sus jugadores (no hay suspendidos ni lesionados) y seguramente seguirá probando variantes para encontrar, a mitad del torneo, los once que depositen al conjunto de Casbas en la senda del triunfo.

La Gloria viene de perder 2 a 1 con Garré de local y no podrá contar con Juan Álvarez y Damián Schapper, ambos expulsados.

Si hablamos de los punteros del Apertura, ambos tendrán partidos complicados. Newbery deberá visitar al Roberts en el clásico de Salilqueló y, por su parte, Unión de Laguna Alsina juega en Bonifacio con el siempre difícil Atlético Quenumaza.

Además, el único escolta que tienen los líderes, Unión de Tres Lomas, viaja a Garré para enfrentar al equipo «Rojo» del Negro Lara, que viene entonado luego de ganar en 30 de Agosto.

Ya pasó la primera mitad del torneo e ingresamos en etapa de definición. Son varios los equipos que buscan llegar a la cima y, por ahora, Newbery, Unión de Laguna Alsina y Unión de Tres Lomas (los tres quedaron libres) han sido quienes mayor regularidad han demostrado sin exhibir, ninguno de ellos, un buen nivel futbolístico.

Se acercan momentos de definiciones y cada uno de los conjuntos buscarán ganar para seguir con chances de ser campeón.

PARTIDOS DE LA 9° FECHA

ATLETICO ARGENTINO VS. EL CEIBO
VILLA DEL PARQUE VS. LA GLORIA F.B.C
UNION DEPORTIVA L.A. VS. ATLETICO QUENUMAZA
S. Y D. GARRE VS. UNION DEPORTIVA T.L
JUVENTUD UNIDA VS. SALAZAR F.C
CECIL A. ROBERTS VS. JORGE NEWBERY
FERRO CARRIL OESTE VS. DEPORTIVO ARGENTINO

LIBRE: DEPORTIVO 17