Se viene el «VI Festival de Música por los Humedales»

Se inaugurará un paseo costero dedicado a las aves acuáticas.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, invita a los vecinos del distrito y región al “VI Festival de Música por los Humedales” en el marco del Día Internacional de los Humedales, que se celebrará el domingo 1° de febrero del corriente.

El festival tendrá lugar en el Balneario Lago del Monte de la ciudad cabecera, en el sector de la dársena a partir de las 18:30 hs – en caso de viento moderado a intenso se realizará en el sector del camping -.

Para esta edición, el festival se desarrollará bajo el lema “Humedales para nuestro futuro”. Contará con la participación de bandas locales y regionales, y tendrá como eje central la inauguración de un paseo costanero en el Balneario Lago del Monte, dedicado a las aves acuáticas.

Durante el evento, se podrán observar las aves con equipos y asistencia por parte de personal capacitado.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.