Se sugiere a la población reforzar las medidas de prevención en enfermedades respiratorias

Hasta el momento hay dos casos sospechosos sin confirmar de Gripe A en nuestro distrito.

En esta época del año, es necesario prevenir las enfermedades respiratorias. En especial, se deben maximizar las medidas de cuidado y estar alertas ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son lo más vulnerables a este tipo de afecciones.

Por ello, el Municipio a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, lleva tranquilidad a la población a raíz de los casos de Gripe A que se registran en la zona y solicita la colaboración de la población en la toma de los recaudos necesarios para la prevención de la enfermedad en el Distrito, donde aún no se registran casos.

En ese sentido, en Casbas hay dos casos sospechosos cuyos análisis fueron enviados a Bahía Blanca y se aguardan los resultados para dentro de los próximos días.
Mientras tanto, los pacientes se encuentran bajo tratamiento y con la medicación pertinente. A todo esto y ante los casos de gripe- comunes en esta época del año-, en los Hospitales Municipales del distrito se sigue el Protocolo de Salud y se ha profundizado el normal control de las visitas a personas internadas, a fin de evitar el contagio.

Cabe destacar que las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias como ésta, deben sostenerse como prácticas cotidianas, de construcción colectiva del cuidado de la salud. Asimismo, se recomienda lavarse las manos varias veces al día y vacunarse.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dispone y considera que la vacuna será gratuita para la siguiente población objetivo:

¿Quienes podrán vacunarse a través de los efectores públicos?

– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, si la madre no se vacunó durante el embarazo, debe hacerlo al salir de la maternidad.
– Niños de entre 6 y 24 meses de edad.
– Personas con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y VIH.
– Personas mayores de 65 años.
– Personal de salud.

Ante cualquier duda, se recomienda consultar a su médico.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com