Se reunió la Mesa de Agricultura Familiar

En las últimas horas, la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo convocó a una nueva reunión de la Mesa Distrital de Agricultura Familiar.

En la oportunidad, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia del Referente Regional de Comercialización de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Vera.

Ante un buen marco de participantes, Vera explicó las acciones que vienen impulsando desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, con respecto a la comercialización de los productos del sector, generando diferentes puntos de venta dentro de una organización y una reglamentación para los mismos.

Posteriormente en un interesante debate, el referente detalló su experiencia personal como agricultor familiar y productor de cerdos en la localidad de Tres Arroyos, de donde es oriundo, y cómo se formó la Feria Madre Tierra de dicha localidad.

Los presentes intercambiaron diferentes ideas, propuestas y experiencias a fin de lograr desarrollar diferentes puntos de venta en las localidades de nuestro distrito, para los agricultores familiares y micro emprendedores que agregan valor a las materias primas.

Vera elogió la mesa que se ha sostenido desde el año 2013, desde la cual se han desarrollado proyectos muy interesantes como la Planta de Alimentos Balanceados, el Centro de Multiplicación Avícola y la Sala de Elaboración Comunitaria entre otros, además de lograr sancionar la Ordenanza Municipal del HCD de la Agricultura Familiar para el distrito de Guaminí, revalidando el espacio y las acciones desarrolladas en dicho órgano.

Participaron también del encuentro, el CEPT N° 6 de Casey junto a integrantes del Consejo de Administración, el CFP N° 401 de Casbas, el CFP N° 402 de Guaminí, el CEA N° 30, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Cesáreo. Naredo, la Cooperativa Guamiporc, la Planta de Alimentos Balanceados del distrito de Guaminí, las Direcciones de Bromatología, de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y productores distritales.