Se reúne el Comité de Regional de Cuencas

Está encabezada por el Intendente Álvarez y sus pares de la zona. La cartera tiene programada una intensa semana de actividades.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, lleva adelante desde las 10 hs. en el Salón de Acuerdo municipal, la reunión del Comité Regional de Cuencas.

La misma fue solicitada por la Municipalidad de Daireaux para tratar un tema específico de la zona norte de la cuenca. Participan del encuentro los intendentes de Guaminí, Néstor Álvarez, Adolfo Alsina, David Hirtz y Daireaux, Esteban Hernando así como técnicos de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas, zona Bahía Blanca.

Cómo continúan las actividades esta semana:
A partir de las 19 hs, junto a concejales de Guaminí y el Delegado de Arroyo, integrantes de la cartera de medio ambiente se reunirán con vecinos de esa localidad para programar tareas y sumar vecinos, en el marco del Consejo de Arbolado Urbano.

En tanto, martes y viernes se realizará la habitual recolección de Residuos Sólidos Urbanos.

El miércoles a media mañana, Marcelo Schwerdt mantendrá un encuentro con el encargado del Vivero Municipal, Ing. Nicolás Alomar, para avanzar en la planificación del área forestal municipal, con el fin de presentarlo en la próxima reunión del Consejo de Arbolado Urbano. También están invitados los técnicos Marcelo Zorita (INTA) e Ing. Rafael Bilotta.

Asimismo, acompañará a investigadores del CONICET que estarán prosiguiendo estudios genéticos de la población de pejerrey.
Además, personal de medio ambiente proseguirá con tareas de saneamiento de basurales detectados en caminos rurales, en el marco de la campaña mundial «A limpiar el mundo», que viene desarrollando durante todo septiembre.