SE REALIZÓ EL CUARTO ENCUENTRO DEL CONSEJO DE DESARROLLO Y EMPLEO

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se continuó y culminó con la primera etapa de diagnóstico y planificación estratégica participativa para confeccionar una agenda de desarrollo territorial.

La jornada contó con una amplia participación institucional de todo el distrito, junto a funcionarios municipales, concejales y la colaboración de la Coordinadora del Grupo RIL de Secretarios de Producción del Sudoeste, Florencia Álvarez.

Durante los encuentros realizados, se logró determinar y priorizar los ejes estratégicos de la planificación y se desarrolló un análisis en diferentes mesas de trabajo como la mesa de Agricultura Familiar y Producción Agropecuaria Sustentable, de Comercio, Industria y Turismo y de Educación para el Trabajo.

Para finalizar y en base al análisis efectuado, las diferentes mesas plantearon tres proyectos como principales líneas de acción para desarrollar los ejes estratégicos. Los mismos, fueron presentados por los integrantes de cada grupo en una puesta en común, asumiendo el compromiso y continuidad de trabajar estas ideas a partir del próximo año.

Participaron del Concejo, personal de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Cesareo Naredo, Cooperativa Agrícola Ganadera de Guaminí Ltda, Cooperativa de Productores Porcinos del Distrito Guamiporc, Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Casbas, Cooperativa Guatambo, Agencia de Desarrollo Local, Planta de Alimentos Balanceados, Cámara Empresaria de Guaminí, Cámara de Comercio e Industria de Casbas, Federación Agraria Filial Guaminí , Club de Pesca y Náutica, CEPT Nº 6 de Casey, Centro de Educación Agrario Nº 30 , Centro de Formación Profesional Nº 402, Escuela Técnica Nº 1, Escuela Técnica Nº 2, el diáconoFabio Oller y los concejales, Claudia Elorza, Susana López y Gladys Guezalaga.