SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS MOTIVOS GANADORES DEL CARNAVAL GUAMINÍ 2017

Se repartieron más de 500 mil pesos.

En la víspera, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto oficial de premiación de los Motivos Ganadores de los Carnavales Artesanales de Guaminí 2017.

El mismo, estuvo encabezado por el Intendente Municipal Néstor Álvarez, acompañado por los Directores de Cultura, Gustavo Palacio y de Turismo, Eladio Haedo.

En la apertura, el Jefe Comunal Álvarez manifestó “Ahora que ya podemos mirar desde más lejos el carnaval, la verdad que como Intendente y representante del guaminense me siento orgulloso por lo que el pueblo viene haciendo pero por lo que ha hecho específicamente este año más que nunca”. Y continuó “yo no sé si ustedes son conscientes de lo que están haciendo, si toman dimensión de lo que están logrando. El carnaval lo hicieron ustedes, con sus ganas, con sus manos, con su corazón. Las autoridades solamente podemos acompañar. Acá no hay artistas de renombre para atraer público, ellos vienen a ver lo que ustedes hacen”.

Álvarez reflexionó sobre el crecimiento que el Carnaval ha logrado en estos años, “como el año pasado, ahora debemos discutir para dónde vamos, qué es lo que queremos.
Hemos vendido más de 28 mil entradas contra las 23 mil del año pasado, es un crecimiento muy importante, más en un año donde las temporadas turísticas han estado quietas”.

Por último y luego de agradecer el importante trabajo del personal municipal, bomberos y efectivos policiales el Jefe Comunal se refirió a la calidad de los motivos del carnaval “este año se mejoró mucho pero hay que seguir creciendo porque es lo que la gente viene a ver. Es un compromiso mío seguir invirtiendo para poder mejorar el Carnaval. Sigamos en esta senda y que lo individual no empañe lo colectivo“ cerró.

Seguidamente, se continuó con la premiación a los Motivos ganadores quienes fueron electos por un jurado variado en su composición entre los que estuvieron incluidos calificados en distintas ramas de la cultura y público de otras localidades.

En el rubro Disfraces Sueltos: el ganador fue Jorge Borrego con “El cantor del pueblo” quien se quedó con el premio de $ 6.600, el segundo puesto fue para Hipólito Borrego dueño de “Buzz Ligth Year” quien recibió $ 2.800 y el tercer puesto fue para Hugo Pattauer con “El croto” quien obtuvo $1.400.
Carros Dicharacheros: el primer lugar fue para Marcos Prieto con “Brigada A” quien se llevó un cheque por $ 17.800. El segundo lugar ($ 12.000), fue para “Los Dukes de Hazzard”, de Jonatan Zozzarro. El tercer puesto ($ 9.000) fue para “Los perros del lejano oeste” de Denis Canosa.

En el rubro Cabezudos Gigantes: el ganador fue “Arlequín quitapenas” de Mercedes Benitez quien recibió $ 8.000.

Bandas rítmicas: el primer premio ($ 20.000) se lo llevó “Azuquita” de Rosana Añez. El segundo premio ($14.000) fue para “Keep Dancing” de Marcela Ramos y en tercer lugar ($10.000) “Ritmo star” de Florencia Candussi.

Murgas: El primer puesto fue para “Defensores de Machengue” de Sofía Corsi, quienes recibieron un cheque por $ 20.000. Segundos ($14.000) resultaron “Los Inquietos” de Victoria Ríos y Esteban Ditrana.

Comparsas: El primer puesto fue para “Newen” de Florencia Candussi, que se hizo acreedor de un monto de $ 42.000. El segundo lugar ($ 36.400) quedó para “Antulaf” de Elida Grilli. Mención especial para la “Comparsa de adultos Mayores” de Coronel Suárez ($15.000) de Osvaldo Lezica.

En Carros de Ingenio: “El lago de los cisnes”, de Carlos Fappiani, fue el ganador de los $ 17.800, el segundo premio quedó para el “Tc del 40” de Luis María Actis ($ 12.200).

En el rubro Carrusel: ganaron “Los locos Adams” de Héctor Correa, que se hizo acreedor de la suma de $ 18.000. El segundo puesto ($16.000) fue para “La magia del universo” de la Comisión Cooperadora de la Escuela N°5.

La Carroza ganadora fue “Rumbo a Lago del Monte” de Carlos Ibarra que recibió $ 50.000; le siguieron “Transformers” ($ 40.000) de Héctor Dumrauf; “Las caretas de doña Elisa” ($ 33.000) de Lorena Walter; “Estegosaurio” ($ 26.000) de Franco Correa, “El cuento de Bambi” de Carlos Correa ($ 16.000), “Los Dálmatas” de Luis Borrego ($ 11.000) y “La granja de Zenón” de Juan José Schwerdt ($9.000).

Estuvieron presentes, concejales, consejas escolares, funcionarios municipales y público en general.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com