Se entregaron los certificados del Curso de Enfermería Pediátrica del Garrahan

Inicialmente comenzaron con esta propuesta 70 enfermeras profesionales y auxiliares de la región oeste de la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 50 concluyeron con sus estudios. El próximo fin de semana, Cochicó será sede de un encuentro provincial de todas las OCD.

El acto se desarrolló en el SUM del Hogar de Ancianos “Eva Perón” de Casbas y estuvo encabezado por el Dr. Haroldo Coqui, Secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, la Dra. Eva Pérez, médica pediatra del Hospital de Día Garrahan, la Lic. Adriana Monachesi, coordinadora de Educación a Distancia del Garrahan, la médica referente de la Oficina de Comunicación a Distancia del Garrahan del Distrito, Cecilia Visintin, el referente administrativo de esta oficina Emanuel Carrera y la enfermera María del Carmen Arias.

En la apertura, Coqui se manifestó “muy contento y muy agradecido con la Fundación Garrahan, y con la OCD que tenemos en el Hospital Municipal que tanta ganas pone para que esto sea una realidad. Pero principalmente quiero reconocer que esto es gracias a la gestión del Intendente Álvarez, quien fue el que luchó para poder conseguir que la Oficina de Comunicación a Distancia esté en nuestro Distrito.

Tener la oportunidad de hacer un curso patrocinado por el Hospital Garrahan, con la concurrencia de distritos vecinos, realmente es algo muy importante. Estamos convencidos que la capacitación es una herramienta fundamental, por eso vamos a continuar logrando que todo el personal que trabaja en salud en Guaminí siga día a día capacitándose”.

Por su parte, Monachesi destacó el “apoyo de la Fundación Garrahan y sobre todo el Municipio de Guaminí, ya que sin su apoyo y su constante presencia, esto no hubiera sido posible”. Para Pérez la gratificación se basó en los más pequeños “estamos muy contentos de haber llegado a esta etapa final. Es muy importante para la Fundación, y desde el Hospital Garrahan, compartir conocimiento para que la salud de nuestros niños esté más cuidada. Los niños son pacientes especiales, y sus familias, también”, aseveró.

Cerrando las alocuciones, la Dra. Cecilia Visintin señaló “estoy orgullosa, porque prácticamente todas las enfermeras que comenzaron el curso lograron finalizarlo, y eso es algo muy positivo. Apuntamos a repetirlo sucesivamente hasta que todas las enfermeras de la región puedan aprovechar esta capacitación.
Fundación Garrahan apunta a que la formación es una clave fundamental en medicina, por eso para 2015 vamos a llevar a cabo la segunda edición de esta capacitación”.

Luego se entregaron los certificados y una bolsa por localidad que contenía: una foto grupal de todos los que hicieron el curso; presentes que trajeron las representantes del Garrahan; un manual de procedimiento para enfermería pediátrica 2014 (que aún no salió a la venta) de dos tomos, con destino a los servicios de cada Hospital Municipal que gentilmente donó la Fundación Garrahan y un CD donde se compiló todos los encuentros.

Inicialmente comenzaron con esta propuesta 70 enfermeras profesionales y auxiliares de la región oeste de la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 50 concluyeron con sus estudios.
Para 2015, la presente gestión municipal va por más ya que no sólo se proyectan nuevos cursos para enfermería sino también para médicos y otros profesionales de la salud.

Vale destacar que, el Distrito de Guaminí fue seleccionado entre todas las sedes para realizar, el próximo fin de semana- viernes 19 y sábado 20- el encuentro de todas las Oficinas de Comunicación a Distancia que funcionan en la provincia de Buenos Aires, lugar elegido por el gran trabajo realizado este año. El evento tendrá lugar en la Villa Turística Cochicó