Se entregaron los certificados del Curso «Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores»

En el Salón de Usos Múltiples del “Hogar Eva Perón” de Casbas, se llevó a cabo la entrega de más de 30 certificados a docentes y alumnos del Curso “Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores”.

El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal, Néstor Álvarez y estuvo acompañado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Haroldo Coqui, las integrantes del equipo de coordinación del curso, Lic. en Ciencias de la Educación, Ana Julia Vincenz, la Lic. en Psicología Ayelén Beneitez y la Trabajadora Social, Eugenia Varni. También dijeron presente, la Directora Municipal de Desarrollo Social, Marita Paire y profesores que dictaron diferentes módulos en el curso.

El Jefe Comunal dirigió unas palabras a los presentes, al tiempo que felicitó a todos los que participaron de este curso “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Desarrollo Social municipal, que fueron quienes nos permitieron llevar a cabo este curso. También deseo destacar la importancia que tiene para nosotros la capacitación, ya que facilita el envejecimiento activo en el entorno familiar.

Ya tenemos 30 abuelos en el Centro de Residentes y estamos trabajando a paso firme en los dos hogares nuevos en Guaminí y Garré, seguramente próximamente tendremos más abuelos atendidos y cuidados.

Ustedes cumplen un papel muy importante en la sociedad, por eso es importantísimo que se continúe con la formación y capacitación”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Haroldo Coqui, manifestó “quiero agradecer la presencia de todos ustedes y felicitarlos por haber finalizado este curso. Creemos que poder capacitar a la comunidad es una herramienta muy importante, y más en una parte de la población como los adultos mayores, quienes necesitan una atención especial”, destacó.

Por su parte, las coordinadoras del curso comentaron “queremos destacar la posibilidad de contar con personal capacitado para poder atender a la población de la tercera edad. Valoramos que, a través de esta formación, pudimos trabajar sobre las necesidades de los adultos de nuestro del distrito”.