Se entregaron las primeras Personerías Jurídicas gestionadas por el Municipio

Desde hoy el Club San Martín de Arroyo Venado, la Cooperadora del hospital de Guaminí y la ONG Luz Verde de Laguna Alsina, cuentan con legalidad provincial. La gestión fue llevaba a cabo por la Oficina para Persona Jurídica creada hace menos de un año.

En un sencillo pero importante acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se hizo entrega de las constancias de inscripción y la correspondiente matrícula ante la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires a las instituciones Luz Verde de Laguna Alsina, Club Social y Deportivo San Martín de Arroyo Venado, y a la Asociación Cooperadora Pro Ayuda Hospital Municipal de Guaminí.

Tras la apertura del acto, el Intendente Néstor Álvarez, se dirigió a los presentes y expresó la satisfacción de poder tener los primeros logros.

“No queríamos dejar de hacer algo más institucional en el caso de las primeras entregas de personerías jurídicas a partir de la creación de la Oficina porque creíamos que servía mostrar el trabajo conjunto realizado entre el municipio y las instituciones.

Es muy importante que agrupaciones que están en las mismas condiciones como las q están hoy acá, puedan acercarse y que sepan que es posible lograr legalidad ante los organismos provinciales, lo que representará además, un antes y un después en la historia de la institución.

Quiero agradecer a Martín Argañín y a Ivone Ramos que han hecho un muy buen trabajo para lograr esto, y ojalá pronto tengamos la mayor cantidad de instituciones del distrito legalizadas”.

Luego, el responsable de la Oficina para Personas Jurídicas, Martín Argañin se refirió a la entrega de mencionadas certificaciones y además explicó los beneficios de contar con esta documentación.

“Es una alegría muy grande porque en casos como los que presentamos hoy se trabajó muy bien y el logro es fruto del esfuerzo conjunto entre las instituciones y el estado.

Cualquier institución que no tenga la resolución de Personería Jurídica, a la hora de gestionar o pedir subsidios u otras cuestiones, no llega muy lejos y no logra conseguir demasiados beneficios ante autoridades provinciales”, argumentó.

Por su parte, el Presidente de la cooperadora del Hospital Municipal comentó “gracias a esta gestión, que llevó a cabo la tramitación, hemos podido conseguir la personería que tanto necesitábamos”.

Asimismo, el presidente del Club Atlético San Martín de Arroyo Venado, manifestó “somos una institución de 88 años que carecía de esa documentación y a partir de hoy podemos contar con la legalidad correspondiente. Desde ahora apuntamos a mantener la parte edilicia del club a través de subsidios o créditos para celebrar dentro de poco los 90 años de la familia “sanmartiniana”, concluyó.