Se desarrolló en Casbas el 3° Encuentro por la Inclusión

Continuando con los festejos del 103° Aniversario de Casbas, en la víspera se llevó a cabo el Tercer Encuentro por la Inclusión, organizado por la Municipalidad de Guaminí, a través de las Direcciones de Educación y Recursos Humanos.

El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos “Eva Perón” de Casbas. Contó con la adhesión del Taller Protegido “Esperanza”, y las Escuelas de Educación Especial N° 501, y su extensión de Garré y 502.

La apertura del plenario estuvo a cargo del Director de Educación Municipal, Prof. Jorge López, la Directora de la E.E.S N° 501, Prof. Silvia Gaitán, y la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez.

Al respecto, López comentó “el propósito de este encuentro de inclusión es resaltar el trabajo que se está realizando en ésta gestión municipal en concordancia con el Estado Provincial y Nacional, sosteniendo que, en nuestros equipos de trabajo, la discapacidad es sinónimo de inclusión. Aquí todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos”.

Durante el encuentro disertaron profesionales especializados en la discapacidad, y las temáticas abordadas fueron las siguientes: Prof. Elena Arias “El sujeto con Discapacidad en el paradigma educativo actual. Inclusión e integración”. Lic. Karina Carreño,

“La familia y un hijo con discapacidad. Un abordaje posible”. Prof. Andrea Pozzo, “Somos felices y saludables a través de la actividad física”. Prof. Gonzalo Shard, “Las Tics y su aplicación en Educación Especial”. María José Herrera, “Inclusión laboral para personas con discapacidad”. Por último, la Lic. Silvia González y su hijo Valentín Cunha relataron “Mi experiencia de vida”.

Entre otras actividades, durante el evento se proyectaron videos sobre distintas realidades institucionales de la Modalidad de Educación Especial del Distrito. Además, se hizo entrega de menciones por participaciones destacadas de alumnos en Los Juegos BA 2014, Buenos Aires, Con Vos; y la Feria Regional de Ciencias y Tecnologías.

Por último se presento un proyecto articulado de expresión artística a cargo de los alumnos de la Escuelas N°31 y 501 de Casbas.