San Miguel de Arcangel, un pueblo abandonado a su suerte, sitiado por el agua pide ayuda urgente

Señora Gobernadora, imploramos su ayuda.

Estimado Sra Gobernadora María Eugenia Vidal

De nuestra mayor consideración,
Somos un pueblo de gente humilde y trabajadora, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, Prov.de Buenos Aires a 260 kilómetros de la cuidad de Bahía Blanca).

Sabiendo de su calidad de persona y su sensibilidad social, le escribimos, a instancias de la terrible situación que nuestro querido pueblo, San Miguel Arcangel, está sufriendo a causa de las copiosas lluvias acumuladas desde hace meses.

Señora Gobernadora, estamos realmente desesperados. Nuestro pueblo está sitiado por el agua y con su gente lista para una eventual evacuación. Llorando, mirando el cielo y rezando para que las condiciones climáticas hagan el milagro que según los pronósticos del tiempo no tendría lugar.

Los caminos rurales y campos están anegados. Las napas con un nivel muy alto y la angustia y la desolación de la gente es desgarradora.

Hasta el momento contamos con dos camiones Unimog ,oriundos de la localidad de Pigue ,que nos ayudan con el abastecimiento de insumos. Ya no contamos con caminos que nos permitan comunicarnos con las vecinas localidades de Puan, Carhue o Gascón, todos estos caminos yacen bajo el agua.

Hemos sufrido este desolador panorama en 2001, y en el 2016 estamos en la misma situación…

Necesitamos ayuda urgente del gobierno provincial para poder revertir esta situación extrema.

En lo inmediato necesitamos montar los terraplenes que impidan la inminente entrada del agua al casco urbano.

A mediano plazo es vital poder contar con un camino en buenas condiciones y transitable todo el año que, más allá de las condiciones climáticas,nos permita evitar el aislamiento y la lenta pero inexorable desaparición de nuestra querida tierra.

Sabemos Sra. Gobernadora Vidal que es un política de enorme generosidad y sensibilidad y no dudamos que, enterada de nuestra angustiante situación, dispondrá de los medios para poder ayudarnos.

Es una enorme espranza que así sea y a ella nos aferramos…

No queremos resignarnos a la desaparición de nuestro pueblo. No queremos perder nuestras raíces, no queremos que nuestra gente pierda todo, incluso su vida.

El apoyo del gobierno provincial a las desesperadas gestiones de nuestro delegado, el Sr. Ricardo Haucke y el Sr. Intendente de Adolfo Alsina, el Sr. David Hirtz , es determinante.

Nos permitimos acompañar esta nota con unas fotos, que les aseguramos no llegan ni por mucho, a mostrar lo que realmente está ocurriendo muy cerca de la querida Bahía Blanca.

Estaremos infinitamente agradecidos por su gestión-

Le saludamos atentamente y le agradecemos de antemano todo lo que pueda hacer por nosotros.

Colonia San Miguel Arcangel. Partido de Adolfo Alsina, Pcia de Buenos Aires, Argentina

Fuente: TN