Salliqueló: bajo la lluvia y a un año de su asesinato, se hizo sentir el reclamo de justicia por Verónica

Un buen número de manifestantes, bajo una intensa lluvia, marchó alrededor de la plaza en la tarde de este lunes 27. Familiares de Verónica fueron acompañados por autoridades, referentes políticos y gran cantidad de vecinos. Hubo presencia treslomense, con integrantes del Movimiento Independiente de Derechos Humanos.

La intensa lluvia que desde las primeras horas de la madrugada cayó sobre Salliqueló no impidió que un buen número de vecinos se manifestara en el centro de la ciudad, convocados por la familia de Verónica Mararraveia, la joven que fue encontrada sin vida en un predio del barrio San Juan el sábado 27 de junio de 2015.

En la mañana de este lunes, María, Alicia y José Steimbach, mamá y tíos de Verónica, colocaron una ofrenda floral en el predio donde fue hallada la joven un año atrás.
Ratificaron allí su voluntad de convocar a una manifestación en el centro de la ciudad, a pesar del mal clima imperante. Y la gente respondió en buen número, así como también autoridades de la comunidad. El intendente Hernández y miembros de su gabinete, concejales de todos los partidos, la jueza María Andrea Rodríguez, referentes políticos y una buena cantidad de vecinos se dieron cita frente a la plaza, en el alero del Banco Macro, resguardándose de la lluvia. También hubo presencia treslomense: integrantes del Movimiento Independiente de Derechos Humanos llegaron a Salliqueló para expresar su solidaridad y aunar lazos con la familia de la joven cuyo crimen todavía está impune.

Seguí leyendo: «No estamos muy lejos, pero la justicia pide un testigo y el testigo no aparece»

Después de responder algunas requisitorias periodísticas, los familiares de la joven asesinada encabezaron una caminata alrededor de la plaza, precedidos por una gran bandera que rezaba “Vero presente hoy y siempre”.

“No nos olvidemos que acá en Salliqueló mataron a nuestra hija” pidió Alicia Steimbach al culminar la marcha en la esquina de 25 de Mayo e Italia, frente al Centro Cultural. Agradecida por la presencia de todos, aseguró que la familia se siente “muy acompañada, en un día tan feo la gente dijo presente, estamos orgullosos de todos los que han venido a acompañarnos. Justicia por Verónica, no se olviden de ella. A 365 días del crimen de Vero seguimos buscando justicia, una y mil veces lo vamos a hacer, entre todos lo podemos hacer”. Sus palabras fueron rubricadas por un aplauso y el grito de ¡justicia, justicia!

Fuente: Veradia