Saavedra: importante incendio en la zona serrana

Además de bomberos saavedrenses, trabajan servidores de Goyena, Pigüé y se sumaran de Dufaur y Tornquist.

Poco después de las 13:30 hs de éste miércoles, los bomberos voluntarios de Saavedra fueron convocados para sofocar un incendio forestal que se desató en zona serrana.

Si bien desde la base central no se brindaron mayores datos, lo único que informaron a Ciudad Noticias, es que el siniestro se da en cercanías a Estancia “El Curacó”

Además, fueron convocados bomberos de Goyena , Pigüé y se sumarían del destacamento dos de Dufaur y de la ciudad de Tornquist.

Debido al incesante trabajo que realizan para combatirlo, solicitan la colaboración de todos para acercar botellas de agua congelada.

Quienes puedan, acercarla al cuarte ubicado en calle 25 de Mayo de Saavedra.

La situación del fuego parece estar descontrolado a tal punto que a los bomberos de Saavedra, Pigüé, Goyena, Dufaur y Tornquist, se sumaron aviones hidrantes para lograr combatir las llamas.

Según informaron fuentes confiables a Ciudad Noticias, son 32 los bomberos que trabajan en las zonas más altas donde está el mayor foco de incendio, también, han llegado aviones hidrantes y no se descarta que en los próximos minutos, se sumen mas servidores públicos debido a la dimensión del siniestro.

Hace instante, partió otra unidad móvil de Saavedra con cinco bomberos más y podrían convocar a otros tantos. Éstos últimos, ingresaron por el sector del Cerro del Ita-Malal.

VARIOS INCENDIOS EN LA REGION:

Desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios de Tornquist se informó cerca de la hora 18 que dotaciones han viajado a varios puntos del distrito y la zona por incendios registrados este miércoles 21 de diciembre, en el comienzo del verano.

El primero de importancia se registra en cercanías de Nueva Roma, donde trabajan bomberos de General Cerri y ha cruzado la Ruta P 35.

Otro de los sectores es en cercanías de La Ermita de Saavedra, y también dotaciones de Coronel Suarez, Villa y Sierra de la Ventana trabajan en el establecimiento LOLEN en el sector de sierras.

Por otro lado, en el kilómetro 20 de la Ruta 33, hay otro incendio de pastos en jurisdicción de Bahía Blanca.

Fuente: Semanario Reflejos