Robó un auto en Pigüé, se dio a la fuga y fue abatido por la policía en Olavarría

Anoche le robaron el auto y pertenencias a un pigüense, fueron descubiertos por la policía en la huida cerca de Olavarría, intentaron darse a la fuga, chocaron el auto, se tirotearon con la policía, un maleante murió y el otro se dió a la fuga.

Comenzaron la huida en la localidad bonaerense pero terminaron en un campo de Olavarría.

Todo comenzó alrededor de la 1 de la mañana de hoy cuando personal policial de Olavarría toma conocimiento por parte del Centro de Despachos y Emergencias de Coronel Suárez que se había producido el robo de un automóvil Peugeot modelo 408 color gris con pertenencias en el interior, todo propiedad de Javier Vergnes, quien reside en una vivienda ubicada en cercanías de la rotonda de las rutas 67 y 33, quien se había ausentado por unas horas dejando el automóvil estacionado en el interior de la misma.

Los ladrones no sólo robaron el vehículo sino también le desvalijaron la vivienda y se fueron. Posteriormente el rodado fue divisado en la rotonda de Laprida – La Madrid por personal vial de esta última localidad y Patrulla Rural de la primera. Allí se inicia una persecución donde es solicitada la interceptación a los efectivos de Olavarría.

Inmediatamente un amplio operativo comenzó a desplegarse a la altura puente Querandíes donde participaron móviles del Servicio de Protección Ciudadana, de las Subcomisarías de Sierras Bayas, Loma Negra, COR local y CPO local.

Es allí cuando todo el personal avistó el auto sustraído e intentaron detenerlo, realizando este último una maniobra intempestiva dirigiéndose hacia la mano contraria e impactando contra una alcantarilla ubicada a la altura de ruta 51 sobre el acceso a la fábrica L’ Amalí.

Segundos después descendieron dos hombres que comenzaron a disparar con armas de fuego contra los mismos uniformados. Estos últimos repelieron la agresión y provocaron que uno de los protagonistas cayera unos metros adelante en el interior de un campo.

El hombre muerto en el lugar fue identificado como Ignacio Benecier de 42 años con domicilio en Tandil, tal cual lo indicara una riñonera que llevaba consigo y que contenía documentación del fallecido. El restante se dio a la fuga campo traviesa.

En ese momento se produce la preservación del lugar del hecho y se requiere la presencia de la fiscal en turno, la Dra. Susana Alonso y de la Policía Científica.
Por estas horas, continúan los rastrillajes para dar con el restante prófugo. Desde Jefatura Distrital indicaron que el vehículo fue incautado y trasladado a la dependencia policial de Loma Negra donde Cientifica procede al secuestro de todo lo sustraído.

Además se supo que se retiraron las armas de los efectivos policiales que estuvieron en el tiroteo mientras que la fiscal a cargo continúa con la toma de declaraciones en la sede local.

En el caso del robo ocurrido en Pigüé, interviene la Ayudantía Fiscal de Saavedra.

Fuente: Semanario Reflejos – NOTICIAS DE NUESTRA GENTE