Rige en el distrito la veda de pesca del pejerrey

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, comunica que desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, establecido por la Disposición 89/08.

Cabe remarcar que, en este período, queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente, la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey, los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer, por pescador y por día y que en la laguna de CHASICO (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días viernes.

La Dirección Provincial de Pesca detalló el número máximo de piezas de pejerrey a extraer, por pescador y por día, en las lagunas COCHICÓ: VEINTE (20) y ALSINA: QUINCE (15) piezas, respectivamente.

Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de pejerrey a extraer, por pescador y por día, será igual a QUINCE (15).

Por otra parte se recuerda que, en la disposición enunciada anteriormente se prohíbe la práctica de la motonáutica mientras rija la presente veda y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a la velocidad máxima de QUINCE (15) kilómetros por hora.