Quinta reunión de Mesa Agropecuaria y Capacitación «Asambleas, Actas y Libros Sociales»

En el encuentro zonal se trataron diversos temas como el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense y Foros de Seguridad, en tanto cooperativistas distritales se perfeccionaron en cuestiones organizativas para las mismas.

En la sede de la Sociedad Rural de Huanguelén se desarrolló la reunión mensual de Mesa Agropecuaria, en la cual participaron concejales, representantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, Dirección de Vialidad Zona Sur, Delegado Municipal, representantes de la Sociedad Rural de Guaminí y Huanguelén, INTA Cesáreo Naredo, Federación Agraria Argentina Casbas y Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, los presentes trataron el aporte para Bomberos Voluntarios, además de debatir sobre el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense y Foros de Seguridad.

También, dialogaron sobre la señalización de la Ruta Provincial 85, y el estado de los caminos rurales del distrito.

Los cooperativistas se siguen perfeccionando:

Miembros de las Cooperativas Limitadas Textil, Guatambo, Guamiporc, nogaleros y agricultores familiares participaron de la capacitación “Asambleas, Actas y Libros Sociales”.

La misma estuvo a cargo de Lucas Ballini y Claudio Minellono, de la Subsecretaría de Acción Cooperativa, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los temas tratados figuraron el marco legal en el que se rige el asociativismo, organismos de fiscalización pública, asambleas, convocatoria y funcionamiento, como así también los presentes trabajaron sobre la documentación pre y post asamblearia a presentar en los órganos de fiscalización, libros sociales obligatorios y pedido de Rúbrica.

Finalizando el encuentro, los cooperativistas abordaron la confección y manejos del libro Registro de Asociados, además de cómo labrar un acta de Asamblea y Consejo de Administración y cómo salvar una registración.