QUEDÓ CONFORMADA LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y FAMILIAR

En la víspera, quedó constituida la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género y Familiar, convocada por el Intendente Municipal Néstor Álvarez, en consonancia con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta mesa de debate, será el espacio donde se organicen y definan acciones en relación a la promoción y la prevención de la problemática en el Distrito.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la decisión política e institucional de afrontar la problemática y solicitó el apoyo de las diferentes áreas, “esto no es solamente una cuestión de un organismo, sino que también es el seguimiento de todos a todo. Hoy tenemos la posibilidad de tener las instituciones que antes no las teníamos, ahora debemos darles un seguimiento y ver en qué estamos fallando para poder trabajar más profundo”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la educación para formar a los jóvenes y pidió por la unidad de las diferentes partes que conforman el espacio.

Participaron del encuentro representantes de la Secretaría de Educación, la Dirección de Derechos Humanos, el Área de Políticas de Género, Juzgado de Paz Letrado, Casa de Justicia, Comisaría de la Mujer, Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Social, Servicio Local por los Derechos del Niño, Jefatura Distrital de la DGCE y Presidencia del Consejo Escolar. Otras instituciones que no pudieron asistir comprometen su asistencia en el futuro.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com