QUEDÓ CONFORMADA LA MESA APÍCOLA DEL DISTRITO

En las últimas horas, convocados por la Municipalidad de Guaminí, se realizó un encuentro de apicultores del Distrito, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo y conformar la Mesa Apícola Distrital.

En oportunidad, estuvo presente el Coordinador Provincial Apícola, Ing. Ariel Guardia López, quien explicó detalles del Registro Apícola Nacional, formas de inscripción al nuevo registro con posibilidad de hacer una geo referenciación de los apiarios.

También se remarcó la importancia e inminente necesidad de poder habilitar las Salas de Extracción existentes, se detallaron los requisitos para la habilitación y la flexibilidad de los mismos para lograrlo.

Posteriormente, se presentó una línea de crédito por el Consejo Federal de Inversiones- CFI – para apicultores con ventajas en los plazos, tasa de interés diferencial y se adjuntaron planillas para la solicitud de los mismos.

Además, se debatieron diferentes problemáticas como precios y mercados actuales y perspectivas de los mismos, se planteo la necesidad de actualizar un mapeo de los apiarios del distrito para poder articular con los aplicadores de agro químicos y en este sentido se entregó un mapa a los presentes para la ubicación.

Para finalizar, se programaron reuniones para el próximo año y la posibilidad de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones actuales.